rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


04/03/16
Intendente de Mercedes fue parte de reunión del Comité de Cuenca del Río Luján
El intendente de Luján, Oscar Luciani, fue anfitrión. Estuvo en la reunión, junto a otros jefes comunales, el de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz. “Queremos avanzar rápido pero con un criterio de largo plazo”, indicó.



 

Durante la mañana de ayer, el intendente de Luján Oscar Luciani fue anfitrión, en las instalaciones del museo de Bellas Artes “Félix de Amador”, de los intendentes de la zona, integrantes del Comité de Cuenca del Río Luján, con el subsecretario de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, Rodrigo Silbosa, el subsecretario  de Gobierno de la Provincia, Tomás Salomone, la directora de Riesgos y Emergencias de la Provincia de Buenos Aires, Virginia Latino.
 
Los intendentes que estuvieron presentes fueron los representantes de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; de General Rodríguez, ingeniero Darío Kubra; de Suipacha, Alejandro Federico; de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli; de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez; de Pilar, Nicolás Docoté; y de Escobar, Ariel Sujarchuk, que conforman la cuenca del Río Luján.
 
Según se informó, se trabajó en torno a la problemática de la cuenca del Río Luján, sobre las inundaciones y las obras proyectadas para este año. Asimismo, se programó una nueva reunión donde los funcionarios de la provincia anteriormente mencionados,  junto con los intendentes integrantes de toda la cuenca del río, examinarán el plan maestro que la provincia tiene y serán presentados punto por punto a cada uno de los intendentes, para que ellos puedan brindar su visión y puntualizar la problemática que tiene cada municipio. Otro de los temas importantes abordados en el encuentro fue el sistema de monitoreo y alerta temprana donde ya hay un proyecto que fue encarado el año pasado conjuntamente con la Universidad Nacional de Luján y se va a poner en marcha próximamente, aunque se espera que en la próxima reunión se informen los avances de este proyecto ya presentado.

Ustarroz quiere avanzar rápido
En cuanto a la reunión, Ustarroz destacó que Mercedes es “uno de los municipios más afectados” por las inundaciones de 2012 a esta parte: “Habiendo uno conocido personalmente el trauma y complicación que genera para los vecinos, planteamos que ya está el plan maestro que contempla en la zona de Mercedes 7 reservorios o áreas de retención temporaria hídrica, que vamos a avanzar en una nueva reunión en la que analizaremos integralmente este plan en toda la cuenca. Vemos que se retrasó este espacio para poder avanzar en obras, que queremos que se hagan cuanto antes y se trabaje por otro lado en la asistencia en caso de inundaciones que se prevén como hipótesis en emergencias nuevas. Hemos creado una Dirección de Protección Ciudadana a cargo de Esteban Chalá, que es un idóneo en la materia y está generando capacitaciones en todos los niveles para poder tener atención en la emergencia. Esto lo haremos extensivo a toda la provincia para hacer un análisis de la cuenca y poder asistir en la emergencia con certeza y hacer una evacuación temprana, cuando el agua no está en las casas”, dijo.

“Mercedes es la zona donde el agua crece más rápido según estudios científicos”, agregó el intendente de la ciudad y, por otra parte, Ustarroz remarcó la existencia de obras sin terminar en trabajos a la orilla del río con la quita de acacias. Y valoró que se hará “un trabajo muy serio entre todos los intendentes” que incluirá la comunicación. “Vamos a tener nuevamente inundaciones y debemos estar preparados para ese escenario. Y en lo que hace a las obras tenemos que impactar sobre las causas de la inundación”, dijo y se mostró expectante para una nueva reunión en un par de semanas que incluirá a las autoridades del ADA y a los referentes comunales para trabajar en conjunto y hacer una labor integral. “Queremos avanzar rápido pero con un criterio de largo plazo”, completó Ustarroz.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.03.16 2:27 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba