rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


04/03/16
SOEME rechazó oferta de aumento salarial y plantea medidas de fuerza en escuelas bonaerenses
Así es que desde el lunes 7 de marzo comenzarán una retención de tareas con permanencia en los lugares de trabajo y realizarán un abrazo simbólico en la Dirección General de Cultura y Educación.



 

El gremio SOEME, que conduce el ingeniero Marcelo Balcedo, rechazó la oferta de aumento salarial de 15% en dos cuotas que hizo la Provincia y mediante una carta abierta dirigida a la gobernadora María Eugenia Vidal convocó a una retención de tareas por tiempo indeterminado que comenzará el lunes 7 de marzo en las escuelas bonaerenses. También se realizará un abrazo simbólico a la Dirección General de Cultura y Educación.

En el texto de la carta abierta la señalan a la Gobernadora Vidal que “están condenando a miles de estatales a vivir en la miseria”.
 
“Sabemos, gobernadora Vidal, que usted no es la culpable de la devastación realizada por el kirchnerismo y el sciolismo en la provincia de Buenos Aires. Coincidimos en muchos de sus diagnósticos porque desde el SOEME, desde hace años, venimos denunciando las cajas negras que existen en la Dirección General de Cultura y Educación, como así también el vaciamiento del IOMA y del Instituto de Previsión Social”, plantean.
 
“Muchos de nosotros la acompañamos y votamos por usted en las elecciones del año pasado. Queremos que su gobierno tenga éxito. Pero lo que está sucediendo con las paritarias estatales nada tiene que ver con el cambio que votaron, masivamente, los bonaerenses”, le cuestionan.
 
“Como representantes de los trabajadores de las escuelas, de la Minoridad, del Teatro Argentino y de otras dependencias del Estado, nos resulta imposible aceptar la vergonzosa propuesta de 15% de aumento salarial, en dos cuotas. Representa una enorme pérdida de poder adquisitivo ante una inflación que no da tregua. Además, está muy por debajo del porcentaje de suba acordada con los sindicatos docentes, lo que constituye una abierta discriminación que afecta a 400 mil agentes del Estado”, sostienen y afirman que aceptar lo que está ofreciendo la Provincia equivale a decir que un trabajador recibirá, de aumento, 30 pesos por día –lo que cuesta 3/4 kilo de pan–hasta julio.
 
“La situación de nuestros compañeros auxiliares es dramática. El aumento ofrecido los condena  a vivir en la pobreza y en una situación de grave desigualdad respecto a los docentes. Estamos hablando de trabajadores que, a costa de su propia salud, mantienen en pie el sistema educativo. Todos los días entran a trabajar una hora antes que los maestros, y se van una hora después. Sufren en carne propia, en su propio físico, las consecuencias de no tener insumos básicos para poder desarrollar sus labores y de estar en escuelas que se caen pedazos por la falta de inversión pública. Además, hacen verdaderos malabares para que, con escasos recursos, todos los días puedan alimentarse miles de chicos que provienen de sectores socialmente postergados”, puntualizan desde la conducción de SOEME.
 
“Estamos convencidos que los recursos están disponibles para ir encontrando soluciones. Por ejemplo, con sólo destinar el 3% de los 15 mil millones de pesos que este año gastará la Provincia en subvenciones a colegios privados, podría garantizarse que cada auxiliar reciba un salario mínimo de $10 mil, que es lo que exigimos. No aceptamos, bajo ningún punto de vista, que en territorio bonaerense se termine institucionalizando la aberración social que significa que haya escuelas pobres para chicos pobres y colegios ricos para alumnos ricos. Por todo ello, no nos dejan más alternativa que convocar a un plan de lucha por tiempo indeterminado. Desde el lunes 7 de marzo, comenzaremos una retención de tareas con permanencia en los lugares de trabajo y realizaremos un abrazo simbólico en la Dirección General de Cultura y Educación. Nos quedaremos en la sede de la cartera educativa hasta tanto se nos dé una respuesta satisfactoria a nuestros justos reclamos”, completan desde la Comisión Directiva del SOEME provincia de Buenos Aires.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.03.16 8:47 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba