rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


06/03/16
El partido vecinal MIC propone que haya un menú en Braille en los restaurantes y bares
“Hay que facilitarles a las personas no videntes o con alguna disminución al respecto, que sean autosuficientes”, sostienen. Presentaron un proyecto de ordenanza que será tratado en el Legislativo comunal



 

Un aspecto importante, sobre todo teniendo en cuenta que en el Partido de Mercedes hay un polo gastronómico como es Tomás Jofré, es el que intentan cambiar desde el partido vecinal MIC, con la presentación de un proyecto de ordenanza que será tratado en el Legislativo comunal para que haya un menú en Braille en los restaurantes.

Hugo Valenzuela, integrante de la Comisión de Salud y Acción Social del partido vecinal propone un proyecto de Ordenanza que busca disminuir las barreras para las personas con discapacidad visual. De prosperar la propuesta, la ordenanza establecería que los restaurantes, cafés, bares, confiterías, hoteles y todos aquellos lugares que tengan un servicio gastronómico deberán presentar sus cartas o menú en sistema Braille.

El vecinalismo busca preservar los derechos y aquellas acciones que posibiliten la integración plena de cada miembro que compone su sociedad ya que –sostienen– “hay que facilitarles a las personas no videntes o con alguna disminución al respecto, que sean autosuficientes al momento de ordenar en un bar, restaurante, y todo aquel comercio con oferta gastronómica, pudiendo interpretar por sí solos el menú por el Sistema Braille como lo establece la Ley Provincial 14.272. Esto les brindará mayor autonomía e independencia, y al mismo tiempo, oportunidad de acceder a un mejor servicio” tal cual comentó Valenzuela.

Por lo tanto, solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la secretaría correspondiente “establezca la obligatoriedad de ofrecer un listado o carta de menú en todo comercio destinado a la venta o entrega de comidas u otro servicio gastronómico de atención al público, como en bares, restaurantes, cafés, confiterías, rotiserías y todo otro local afín, como aquellos hoteles que prestan estos tipos de servicios, con tipografía Braille para personas no videntes”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.03.16 10:01 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba