rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


06/03/16
Con buena concurrencia, arrancaron los Cursos Prematrimoniales, este domingo
Hubo una serie de charlas a cargo de integrantes del Equipo de Pastoral Prematrimonial, con la participación del padre Alejandro Trobo, que además celebró una misa de cierre. Quedan tres encuentros en el cronograma anual



 

Con una jornada en dependencias de la Escuela Parroquial “Padre Ansaldo”, este domingo, dio inicio el cronograma anual de cursos prematrimoniales. Hubo cerca de una decena de parejas que están por casarse en los próximos días por Iglesia que pudieron asistir al desarrollo de las charlas dadas por integrantes del Equipo de Pastoral Prematrimonial de Mercedes, con la participación del padre Alejandro Trobo, que además celebró una misa de cierre en la capilla de la institución educativa.

Los Cursos Prematrimoniales están pensados para los novios que se están preparando a recibir el Sacramento del Matrimonio. Y tras las charlas de este domingo –que se desarrollaron entre las 9 y las 16 horas, con un break para compartir un almuerzo– quedan tres encuentros por delante para este año.

Vale decir que el curso es común para todas las parroquias de Mercedes, y la inscripción para ser parte de los mismos debe hacerse de manera previa en cada una de las parroquias o comunicándose con el grupo.

El Matrimonio es un sacramento, un signo sensible de la gracia de Dios, y para recibirlo es necesaria una cierta preparación espiritual. Se casarán por la Iglesia sólo quienes quieran hacerlo, y para ellos el curso prematrimonial no es un trámite más sino la ocasión de dar valor al sacramento que van a celebrar.

Este curso consta de una serie de charlas gratuitas en las que se profundizan temas como la pareja, la comunicación, confianza y diálogo en el matrimonio, amor y comunión, paternidad responsable, significado del matrimonio cristiano, sexualidad, familia y espiritualidad conyugal, entre otros.

Las fechas de los cursos que restan para este año son el domingo 15 de mayo, el domingo 7 de agosto y el domingo 11 de noviembre, siempre de 9 a 17 horas en la Escuela Parroquial. Quienes asistan deben tener en cuenta que se hará un almuerzo a la canasta y que pueden llevar a sus hijos, ya que se los observará y acompañará.

El objetivo de los cursos es hacer notar las diferencias y cómo estas pueden ser aprovechadas para construir un matrimonio a partir de la complementariedad y no utilizar estas diferencias naturales para provocar discordias y peleas.

Para comunicarse con la intención de inscribirse o hacer mayores consultas sobre las charlas hay que llamar al teléfono 02324-423935, escribir un email a cursosprematrimoniales@gmail.com o unirse al grupo de Facebook “Cursos Prematrimoniales Mercedes”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 06.03.16 7:06 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba