rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


07/03/16
Alberto Igoldi: “La unidad de los trabajadores es lo que puede torcerles el brazo”
Paritaria salarial de la AJB: Paro y movilización. El miércoles 9 de marzo los judiciales volverán a parar. Reclaman inicio de la negociación paritaria y un incremento salarial superior al 45%, entre otras medidas.



 

Tras las asambleas realizadas el pasado viernes en los 18 departamentos judiciales, entre ellos el de Mercedes, los trabajadores judiciales resolvieron convocar a una nueva jornada de paro y movilización para el miércoles 9 debido a que el gobierno provincial aún no los convocó para discutir la paritaria del sector.

“Vemos con preocupación el tema de que el gobierno provincial no convoque a la mesa paritaria, y además la asamblea vio con preocupación el techo que se le quiere poner a la paritaria. Por eso definimos por mayoría en 16 departamentales hacer paro el día miércoles con movilización a la Corte y sabemos que ahora se plegaron ATE y CICOP, que el miércoles también se movilizan, así que iremos conjuntamente”, comentó Albeero Igoldi, dirigente de la Asociación Judicial Bonaerense departamental Mercedes.

Según Igoldi, “no sólo este gobierno sino los anteriores han puesto condiciones, pero la unidad de los trabajadores es lo que puede torcerles el brazo. Seguimos en alerta y movilización, y convocaremos a nuevas asambleas para profundizar las medidas de lucha hasta que el gobierno nos convoque y en base a ese ofrecimiento decidiremos cómo seguir”.

“Nosotros hablamos de un 45 a 50 por ciento y eso se definió en diciembre del año pasado en un congreso provincial, y necesitamos la ley del 3 por ciento de antigüedad y la ley de paritarias que esta en la Legislatura. Estas dos últimas son promesas incumplidas del gobierno anterior”, aclaró luego.

Por su parte, Pablo Abramovich, secretario general de la AJB, puntualizó: “Exigimos al Ejecutivo provincial el inmediato inicio de las negociaciones paritarias, y a la Suprema Corte una convocatoria para abordar los reclamos que la involucran, entre ellos el impacto por las modificaciones al impuesto a las ganancias”.

En síntesis, la AJB llevará a la paritaria el reclamo de un aumento salarial de entre un 45 y un 50%; la sanción de la ley de paritarias y de la ley que restituye el 3% de antigüedad; el bloqueo de título para los peritos; el pase a planta permanente de contratados, pasantes y tercerizados de limpieza; el incremento al 40% de la Bonificación Especial y Compensación Funcional; la transformación automática de Auxiliar 3º a 1º al año de antigüedad; la sanción de la ley de licencia por violencia de género y la universalización del cargo de Jefe de Despacho.

Los judiciales concentrarán a las 10 de la mañana en la sede de la Corte, en calle 13 entre 47 y 48, La Plata.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.03.16 9:18 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba