rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


07/03/16
Comienza una semana con paros y definiciones para los trabajadores estatales provinciales
Los auxiliares de educación de Soeme inician este lunes “retención de tareas” en escuelas y una “toma” en la sede de Educación. El miércoles pararán los estatales de ATE, otro sindicato que ya rechazó la propuesta del Ejecutivo


 

Mientras la federación Fegeppba definirá en las próximas horas si da el visto bueno a la oferta salarial del 15 por ciento hasta julio –que ya convalidó UPCN–, los auxiliares de educación de Soeme iniciarán este lunes una “retención de tareas” en escuelas y una “toma” en la sede de Educación al tiempo que este miércoles pararán los estatales de ATE, otro sindicato que ya rechazó la propuesta del Ejecutivo provincial.

Pese a formar parte de la federación de estatales Fegeppba, Soeme decidió rechazar de plano la propuesta oficial formulada por el gobierno de María Eugenia Vidal jueves pasado al tiempo que reiteró su reclamo por un sueldo mínimo de 10 mil pesos.

En ese sentido, Soeme ratificó que hoy, a partir de las 7, iniciará una “toma” en la sede de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense –que preocupa ya que el año pasado se registraron incidentes con la Policía en una protesta similar– al tiempo que dará comienzo a una “retención de tareas por tiempo indeterminado con presencia en los lugares de trabajo” en las escuelas donde tiene representación.
 
En tanto, la Provincia apostará por cerrar la paritaria esta semana por mayoría: ya consiguió el aval de UPCN, y aunque tiene el no de ATE, espera ahora que los otros nueve gremios de Fegeppba –sin Soeme– acepten su propuesta de aumento salarial.
 
Por su parte, ATE, que ya rechazó la oferta, volverá a parar este miércoles junto a sus socios de la CTA Autónoma bonaerense, los médicos de Cicop y los judiciales de la AJB, que aún no fueron convocados a paritarias por el Gobierno provincial. 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.03.16 8:51 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba