rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


08/03/16
Juan Ustarroz: “En nuestra gestión hemos brindado un lugar de igualdad con la mujer”
El intendente fue parte del encuentro que se desarrolló este martes en el salón del Honorable Concejo Deliberante, en el marco de la Semana de la Mujer. Hubo una charla sobre "Derechos de la Mujer en la Historia".



 

El Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz participó en el marco de la “Semana de la Mujer”, del encuentro que se desarrolló este martes en el salón del Honorable Concejo Deliberante donde estuvieron la Oficina de Violencia y el Equipo de Salud del Centro Integrador Comunitario, con una charla sobre "Derechos de la Mujer en la Historia".

“Saludo a todas las mujeres en su día, destacando la labor de las chicas que organizaron esta jornada, y todas las actividades que vamos a estar desarrollando a lo largo de esta semana en nuestra ciudad”, expresó el Jefe Comunal.

“En nuestra gestión hemos brindado un lugar de igualdad con la mujer, donde desempeñan cargos muy importantes y están siendo ocupados por ellas, con miradas diferentes, enfoques distintos, que han ayudado mucho en decisiones que hemos tomado como municipio”, indicó Ustarroz. “Tal es el caso de la Secretaría de Control Urbano, donde están la doctora Josefina Kelly y su subsecretaria Clara Zunino; en Desarrollo Social con Jorgelina Silva y todas las chicas del área llevan adelante una muy buena tarea. Lo mismo ocurre en Salud, y en casi todas las dependencias”, amplió.

Por su parte, la concejala Celeste Burone destacó también la gran participación de las mujeres en el actual Gobierno Municipal: “Desde el Concejo, con mis compañeras de bloque y con las que pertenecen a otros partidos políticos, podemos llevar adelante charlas teniendo una mirada diferente que antes no se contemplaba”, dijo, y además resaltó que “con Juani no se necesitó ninguna ley ni ordenanza que obligara a introducir a las mujeres en listas o puestos importantes del municipio, sino que ya se trabajó así desde el primer momento en que encaramos este proyecto de ocupar el Gobierno Municipal”.

Las actividades continuarán hoy en Plaza San Martín donde habrá una muestra de Fotos, Artistas Locales, Stand de Concientización "Salud de la Mujer" con el equipo de Salud del CIC, y donde también participará el Stand de la Comisión Municipal de Discapacidad, y se disfrutarán las canciones de la artista mercedina Fernanda Ottolini, desde las 18:30.

Ya el día miércoles 9, las actividades tendrán su continuidad en el C.I.C  con la Charla "Historia y derechos de la mujer”, desde las 8.30hs con el trabajo de grupo y la puesta en común desde las 8.30hs. Por la tarde, desde las 18hs, en el "Centro Comunitario Los Pampitas" la Oficina de Violencia y Programa Envión organizan Charla Debate- Proyección Fotonovela "Ojo por ojo y el mundo acabará ciego"  Mientras que por la noche, a las 20hs en el Museo de Arte de calle 23 entre 16 y 18, se procederá a la Inauguración de la muestra "De la igualdad legal a la igualdad real" y la exposición itinerante "El género de la violencia", además del ciclo de cine con películas de María Luisa Bemberg, todos los jueves del mes a las 20:00 hs.

La continuidad se encontrará el día jueves en el predio del Centro Cultural La Trocha, donde habrá un espectáculo de Stand Up "Vicky G", a las 20.30hs  Mientras que desde las 18hs, en el SUM Barrio Almafuerte la Oficina de violencia y Programa Envión Comunitario estará desarrollando una charla debate y se proyectara la fotonovela "Ojo por ojo y el mundo acabará ciego".

Finalmente, durante el día viernes, se concretará la Jornada de Juventud "Mujeres Verdaderas" (Políticas Juveniles, Secretaría de Desarrollo Social), con la premiación del concurso de fotografía, exposiciones y muestras, con la participación especial de la artista local  Milagros Vallejos, y desde la Dirección de Deportes, se brindara una clase abierta de aerobics, en el predio de La Trocha.

Ver más fotos

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.03.16 7:00 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba