rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


08/03/16
Mujeres de trabajo silencioso pero valioso fueron distinguidas en la Agrupación “17 de Octubre”
En el Día de la Mujer reconocieron a Susana Montaldo, Liliana Quevedo, Mónica Quiroga, Daniela Celotto, Beatriz Bueno, Ester Gómez de Cordone, Mariel Guerrero, Marta Mazza y Catalina Gartner




 

Este martes por la noche en la agrupación justicialista "17 de Octubre", donde tiene su local el Frente Renovador de Mercedes, hubo un importante encuentro para festejar el Día de la Mujer y de paso reconocer a vecinas destacadas por sus labores silenciosas en beneficio de los demás. Hablaron el concejal Carlos Milhomme y el diputado nacional y conductor del espacio, Carlos Américo Selva.

El acto al igual que la jornada, que incluyó el regalo de presentes a las mujeres durante la mañana y hasta entrado el mediodía en el centro de la ciudad, fue pensado con anterioridad por parte de varias militantes de la agrupación, entre ellas dos que estuvieron encargadas del acto como Maguy Oliva y Lía Dulevich.

La idea fue elegir para reconocer públicamente a varias mujeres que tienen una labor destacada y silenciosa por la comunidad. NOTICIASMERCEDINAS.COM estuvo presente en esta actividad.

Las elegidas fueron:

• Susana Montaldo, por su actuación como presidenta de la Agrupación de Jubilados de Mercedes, que tiene más de 900 afiliados y brinda distintos servicios. Montaldo es una mujer que tiene un espíritu muy joven y es muy trabajadora, lo que es admirable.

• Liliana Quevedo, que es una mercedina que vive en Miramar, y escribió un libro sobre la violencia psicológica, un trabajo recientemente reconocido también en el Concejo Deliberante de Mercedes.

• Mónica Quiroga, que es una artesana que da clases y talleres para chicos con Síndrome de Down o dispacitados. El taller se llama San José Obrero y está en la parroquia San Vicente de Paul. Es una mujer muy solidaria pero con un perfil muy bajo, que hace todo ad honorem.

• Daniela Celotto, que es una mujer muy joven que entró como voluntaria a Cáritas y desde 2006 preside la sede de calle 47, desde donde realiza un trabajo impresionante todo el año e impresionó lo que hizo en época de inundaciones cuando se quedó con toda su familia trabajando día y noche en la sede.

• Beatriz Bueno, que tuvo la experiencia de tener un hijo discapacitado y descubrirlo cuando tenía dos años de vida. Lo mando a la escuela 504, donde empezó a trabajar en la cooperadora y junto con la señora de Vacarezza empezaron a pensar qué sería de sus hijos cuando sean grandes y fundaron la Granja Arco Iris, que funciona como centro de día. Su hijo falleció hace 20 años pero ella sigue trabajando todos los días por la causa.

• Ester Gómez de Cordone, maestra y profesora de danzas, que esta al frente de la escuela de danzas “Almafuerte”, ha participado en Cosquín y otros eventos importantes del plano nacional, y le enseña a niños, jóvenes y adultos, con amplitud de criterio.

• Mariel Guerrero, es una enfermera que llegó desde La Pampa a radicarse en esta ciudad, trabajó como maestra en distintas provincias y al recibirse de instrumentadora trabajó en el Sanatorio Mercedes y en el Sindicato de la Carne. Tiene mucha dedicación a los enfermos y una vocación vinculada a la salud destacable

• Marta Mazza, elegida como ejemplo de vida, por su voluntad, entereza y espíritu. A la hora de hablar aclaró que cuando nació los médicos le dijeron a su madre que iba a vivir pocos días, pero hoy tiene 74 años y tras fundar Disdemer trabajó mucho para la comunidad en general y por los discapacitados.

• Catalina Gartner, que es militante y esposa de un militante, al frente de una unidad básica en el barrio San Martín, madre y abuela que crió seis hijos, y que adoptó a dos de sus nietas al morir sus padres. Fue elegida como ejemplo de mujer en el seno de su familia y militante barrial.

Todas estas mujeres tienen distintas vidas, historias, trabajos y roles pero todas tienen actitud de servicio hacia los demás. Son constructoras de vida y derribaron muros para hacer puentes entre las personas. Son gente que trabaja para el prójimo sin hacer alarde, y todas tienen mucho amor para dar.

A la hora de decir unas palabras, el concejal Carlos Milhomme resaltó la importancia de la mujer “como un valor presente en cada momento de nuestras vidas”: “De pequeño era mi madre con una sola mirada y una simple palabra, calmaba las angustias y dolores, más tarde me di cuenta que mi Flaca, mi mujer, me permitía sentir lo mismo y el mundo se hizo enorme, cuando mi hija pudo calmar mis tristezas. Por ello ya hace muchos años que descubrí que ese hecho maravilloso no se producía por ser mi madre, ni mi esposa, ni mi hija, sino, por sobre todo, lo logran por ser mujer”, indicó Milhomme.

Por su parte, el diputado Carlos Selva sostuvo fuertemente el camino a recorrer en contra de la violencia de género, enmarcando este objetivo desde lo institucional y lo personal. “Es una necesidad que la sociedad muestra día a día”, planteó.

Ambos oradores agradecieron la presencia y participación de las mujeres que asistieron, y aquellas que organizaron y trabajaron por este acto. “En la Agrupación 17 de octubre se vive la política como la vida misma”, resaltaron.

Finalmente representantes de distintas organizaciones deleitaron a todos los presentes con distintos tipos de danzas.

Ver más fotos

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.03.16 0:01 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba