rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


08/03/16
Día de la Mujer en la Unidad Penal Nº 5 con relatos, teatro e intercambio con las internas
Conmemoración a instancias de la Coordinación de Derechos Humanos y la Unidad Penitenciaria. Hubo una obra a cargo del taller de teatro de Gabriela Lorusso, y la presentación de Silvia De Césare con sus relatos y narraciones



 

En la cárcel de Mercedes, durante la mañana de este martes se llevó a cabo un encuentro cultural en conmemoración del Día Internacional de la Mujer a instancias de la Coordinación de Derechos Humanos y la Unidad Penitenciaria Nº 5. Hubo teatro, narraciones y relato histórico. Participaron las internas y autoridades de la institución.

Una jornada distinta se vivió este 8 de marzo en la Unidad 5 entre las internas, personal de la Unidad, el taller de teatro y las propuestas de la Coordinación de Derechos Humanos de la Municipalidad de Mercedes.

La mañana se inició con un repaso por la historia del porqué la jornada que se conmemoraba a instancias de Vilma Barrueco y el Director Adolfo Cersosimo. Luego se presentó una humorística obra de teatro, con un mensaje profundo sobre los distintos cambios que vivimos en la sociedad en las relaciones con la mujer, a cargo del taller de teatro conducido por Gabriela Lorusso. A continuación se llevó adelante la propuesta cultural de la Coordinación de Derechos Humanos con la presentación de Silvia De Césare y sus relatos y narraciones siendo historias de distintos momentos de la historia de la humanidad, desde la mitología a la última dictadura cívica militar logrando la atención y el acompañamiento de las internas.

Tras la jornada hubo un interesante y enriquecedor intercambio entre quienes efectuaron las presentaciones y las internas.

Desde la Coordinación de Derechos Humanos de la Municipalidad de Mercedes remarcaron que fue “una hermosa mañana enmarcada, desde nuestra parte, en la semana de la mujer que viene llevando a cabo la Municipalidad de Mercedes. Fue muy grato compartirlo con las internas y una manera distinta de conmemorar. Como nos indicó el intendente Ustarroz debemos actuar en todos los sectores de la sociedad, con sus complejidades y vulnerabilidades”.

Desde el área se prevé volver a participar de actividades en la Unidad el próximo 25 donde habrá nuevas acciones culturales así como se dará el acompañamiento a las variadas propuestas efectuadas desde la comuna.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.03.16 10:42 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba