rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


08/03/16
Mahiques firma la apertura de un nuevo refugio para víctimas de trata en Pergamino
El ministro de Justicia destacó en el encuentro la importancia de la creación de estos refugios, “lo que demuestra el firme compromiso del gobierno de María Eugenia Vidal en la lucha contra la trata, y en la asistencia de las víctimas”.



 

El gobierno de María Eugenia Vidal dispuso la apertura en Pergamino de un refugio para dar contención y asistencia a las víctimas derivadas por el Programa de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata. Por esto, el ministro de Justicia, el mercedino Carlos Mahiques, firmó este martes –en el Día de la Mujer– con el intendente de Pergamino, Javier Martínez, el convenio para la creación de un centro en esa ciudad, que servirá para contener y atender con personal especializado a estas personas.

De esta forma se da cumplimiento a lo establecido en la Ley de Refugios, y se crean estas sedes donde la persona rescatada de las redes de trata queda resguardada, en un lugar preservado y acondicionado para que puedan atravesar el proceso hasta su reinserción.

Estas dependencias serán administradas por el ministerio de Justicia de la Provincia, junto a organizaciones sociales; y estarán destinados a la asistencia y el acompañamiento de las personas.

El ministro de Justicia, Carlos Mahiques, destacó en el encuentro la importancia de la creación de estos refugios, “lo que demuestra el firme compromiso del gobierno de María Eugenia Vidal en la lucha contra la trata, y en la asistencia de las víctimas, brindando alojamiento apropiado y especial contención para lograr su correcta reinserción a la comunidad”.

En los refugios, operadores capacitados por el Centro de Protección a la Víctima, dependiente del ministerio de Justicia se encargarán de la tarea de contención y reinserción de esas víctimas. Las ONG recibirán a las personas rescatadas y se encargarán de la administración del lugar. Por su parte el Estado Provincial se hará cargo de un pago mensual a la organización y de los honorarios del personal.

Estos centros dependen del ministerio de Justicia, y específicamente de la subsecretaría de Acceso a la Justicia, a cargo de Dr. Juan Ignacio Pérez Curci

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.03.16 11:05 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba