rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


09/03/16
La Asociación Amigos del Ferrocarril Belgrano invita a los vecinos a jornada de limpieza de vías
La organización no gubernamental que mantiene y preserva la Trocha tiene más de 100 km de vías a cargo y propone que todos se sumen a cuidar el patrimonio de todos los mercedinos.



 

La Asociación Amigos del Ferrocarril Belgrano invita a todos los vecinos de Mercedes a participar en los trabajos de desmalezamiento de vías que realizarán en cercanías de la estación de La Trocha. 

La tarea tiene como objetivo mantener en condiciones la traza del Ferrocarril Belgrano en la ciudad, evitando robos, daños e intrusiones como producto de los años que lleva sin pasar el tren.

La Asociación, que lleva más de diez años trabajando voluntariamente en la Trocha y tiene más de 100 km de vía recuperada, se propone concientizar sobre la importancia del ferrocarril y de preservar un patrimonio estratégico para el desarrollo social y económico de la zona.

En Mercedes, además del mantenimiento periódico de las vías, han recuperado dependencias y galpones de la estación, repararon cambios, aparatos ferroviarios y hasta pusieron nuevamente a funcionar la mesa giratoria que antiguamente se utilizaba para invertir el sentido de las locomotoras. También vallaron el ingreso al basural de la calle 31 bis y colocaron una imagen religiosa para evitar que se despositen residuos en el lugar.

Las jornadas de desmalezamiento se llevarán a cabo este sábado 12 de marzo desde el mediodía y el domingo 13 a partir de las 8. El punto de encuentro es la estación La Trocha, en 40 esquina 21. No es necesario tener experiencia ni herramientas, pero quienes posean, se agradecerá asistan con picos, palas, machetes, motoguadañas, motosierras y cualquier otra herramienta de trabajo. Por cualquier consulta, comunicarse al (011) 15-4188-0856 o través de un mensaje en facebook.com/amigosdelbelgrano

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.03.16 5:34 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba