rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


09/03/16
Selva fue parte de un importante acto encabezado por el Ministro de Seguridad en Chivilcoy
Llegó convocado por su amigo e intendente local Guillermo Britos, también del Frente Renovador. Sergio Massa, que también fue invitado, ponderó la “actitud de Ritondo”. Inauguraron Sistema telefónico de Atención de Emergencias



 

El diputado nacional del Frente Renovador, Carlos Selva, fue parte junto a su par Sergio Massa del acto inaugural del Sistema telefónico de Atención de Emergencias 911 Multiagencia en la localidad de Chivilcoy.

Los visitantes fueron recibidos por el intendente de la vecina localidad Guillermo Britos, y en el acto en Chivilcoy estuvo el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Sergio Massa en este contexto ponderó la "actitud de Ritondo de venir y convalidar un trabajo articulado", lo que es "la demostración de que se enterró el 10 de diciembre una etapa en Argentina y comenzó una nueva".

En tanto Ritondo destacó que “a la hora de la seguridad nos une una política de Estado"; y que "ni el delito organizado ni el narcotráfico nos va a ver de rodillas, les vamos a dar pelea con todos los elementos que debe contar la Policía. Tenemos nuestro compromiso con el gobierno presidente Mauricio Macri, y de parte de nuestra gobernadora María Eugenia Vidal que no nos van a faltar lo necesario para esta lucha”.

Hoy se inauguró en Chivilcoy -uno de los municipios que mantuvo el Frente Renovador en las últimas elecciones-, el Sistema telefónico de Atención de Emergencias 911 Multiagencia, donde participó además el Secretario de Seguridad, Carlos Perillo.

El ministro destacó que "se comenzó una reforma que tiene que ver con un nuevo estilo de capacitación, con la incorporación de tecnología, con el acercamiento de la comunidad con nuestra fuerza y empezar a entender que debemos tener no más cantidad sino más calidad en la formación de cada policía."

De esta manera, desde el rango de subcomisario y sus superiores "van a tener que presentar una declaración jurada pública como la tenemos todos los funcionarios", y subrayó que "a la mayoría de los policías, los buenos, los honestos, eso no les molesta y acompañan la medida".

En tanto Massa indicó: "lo que tenemos que hacer es aportar todos las mejores ideas para resolverle y devolverle la paz y la tranquilidad a la gente. Venimos de una etapa en la que se discriminaba a los municipios de acuerdo al color político, por ejemplo en la cantidad de policías, como si la gente a la hora de necesitar seguridad tuviera color partidario".

"La seguridad no tiene partido político. La inseguridad no tiene color político. La inseguridad la sufren los de cualquier partido político", sentenció.

"Creo que el gesto de María Eugenia Vidal y de Cristian Ritondo de convocarnos a trabajar juntos, para articular junto con los municipios, a avanzar juntos en una reforma para devolverle la paz y la tranquilidad a los bonaerenses, es la demostración de que se tomó de entrada este tema como política de Estado", planteó.

Y agregó: "la Argentina necesita que algunos temas sean tomados como política de Estado. No se puede pensar que uno solo es el dueño de la verdad, sea el funcionario que sea, o el diputado que sea. Lo que tenemos que hacer es aportar todos las mejores ideas para resolverle y devolverle la paz y la tranquilidad a la gente".

"En ese sentido, la actitud de Ritondo de hoy, de venir y de convalidar un trabajo articulado, es la demostración de que se enterró el 10 de diciembre una etapa en la Argentina y empezó una etapa nueva", afirmó.

El acto, se realizó en el marco de un sistema de prevención dispuesto por el Ministro de Seguridad bonaerense desde su asunción, en tanto el sistema Multiagencia fue desarrollado por el área de Seguridad del Municipio de Chivilcoy, que unifica la recepción de emergencias diversas en un solo número.

Por otro lado, en la actividad –de la que también participaron autoridades ministeriales, municipales y policiales– el ministro Ritondo entregó 178 chalecos antibalas (129 para la Policía de Seguridad y 49 para la Policía Rural) y firmó junto al intendente Britos el convenio de adhesión de ese distrito a la Policía Local.

Una excelente relación
El diputado Carlos Selva y el intendente de Chivilcoy Guillermo Britos tienen una excelente relación personal que viene de años atrás, cuando Britos era comisionado y jefe departamental de Seguridad de Mercedes. Por estos últimos tiempos, enrolado en el Frente Renovador, estuvo de visita en la ciudad como candidato varias veces para dialogar de política con Selva e intercambiar opiniones de cara al futuro, que ambos hoy protagonizan, uno finalmente como intendente electo de Chivilcoy y el otro como diputado nacional y referente político de la sección bonaerense en el Frente Renovador. Por todo esto, días pasados Selva y Britos se habían reunido en la ciudad de Mercedes.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.03.16 11:27 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba