rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


10/03/16
El Frente Cambiemos de Mercedes también hizo su acto y homenajeó a las mujeres
Las reconocidas fueron Paola Landaburo, María Silva, Silvia Garriga y María del Carmen Silvano. En la jornada estuvo presente el Diputado Provincial César Torres. Y también el mercedino Lucas Fal.



 

El Frente Cambiemos de Mercedes celebró el Día de la Mujer. La conmemoración se llevó a cabo en el local del ex candidato a intendente, Juan Carlos Benítez, en calle 26 entre 29 y 31, donde una gran cantidad de personas se acercaron a homenajear al género femenino en su día.

En esta jornada estuvieron presentes el Diputado Provincial por Cambiemos, César Torres; el Ingeniero y Director Provincial para la Promoción de la Competitividad, la Innovación y los Servicios de la Provincia de Buenos Aires y ex candidato a intendente, Lucas Fal; concejales mercedinos del bloque Cambiemos, militantes y vecinos de nuestra ciudad.

El acto comenzó con unas breves palabras de Benítez dando paso a Lucas Fal, quien agradeció la presencia de todos y en especial la asistencia del Diputado César Torres, y destacó la importancia de su trabajo tanto para los mercedinos como para los habitantes de toda la provincia de Buenos Aires. “Hoy pensaba hacer una reflexión pequeña y en una red social me encontré con una frase que decía: gracias por las flores pero no nos peguen más, y creo que el desafío de la política es plantear estos temas para que dejen de suceder, que el femicidio sea un problema de la sociedad y no solo de las mujeres, para que los gerentes de las empresas también sean mujeres y que todos en definitiva busquemos una sociedad más igual en todos los sentidos”, comenzó Fal.

A continuación, dio lugar al Diputado Torres para que cuente a los vecinos cómo se viene trabajando desde provincia en temas relacionados con este día. “La idea siempre es seguir trabajando, hace mucho tiempo vivimos una demanda que es la igualdad de condiciones, hoy nos encontramos en la realidad de que una mujer cada 30 horas es asesinada en Argentina y lo que queremos lograr es que se reglamente la ley para que se ponga en marcha un hogar de contención y acompañamiento a las mujeres que están en peligro”, contó Torres.

“En esta tarea que nos toca uno de mis compromisos es trabajar para que los municipios tengan lugar para las mujeres golpeadas y maltratadas y, que de alguna forma, no se transforme en un lugar vacío sino en un lugar de contención. Este es un desafío importante y lo venimos trabajando con el Consejo Nacional de la Mujer y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires para que los 135 municipios tengan este refugio para mujeres en situación de riesgo, golpeadas, abandonadas, lastimabas y abusada. Hay muchos municipios que ya lo tienen gracias a la gestión anterior pero queremos que lo consigan todos los municipios”, finalizó.

Además, se entregaron presentes a algunas de las mujeres que más intervención tienen en nuestra ciudad en temas relacionados a los derechos y la igualdad. Las homenajeadas, en esta oportunidad, fueron: Paola Landaburo, quien trabaja hace años para proclamar los derechos de las personas con capacidades diferentes; María Silva, Directora de CAIDIM; Silvia Garriga y María del Carmen Silvano.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 10.03.16 9:32 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba