rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


11/03/16
El Colegio de Arquitectos de la Provincia, Distrito V, capacita a arquitectos de la región
El ambicioso programa de capacitación es el primero en su tipo en el ámbito del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires desde su creación hace ya 30 años. Se realizó “a medida”, de acuerdo a las necesidades detectadas.



 

El día 9 de marzo, el Colegio de Arquitectos – Distrito V, inauguró el Ciclo 2016 de Cursos de Formación Profesional en el ámbito del Instituto de Formación Permanente dependiente de esa Institución.

El Presidente del Colegio, Arquitecto Jorge Alberto García, de la ciudad de Campana, se hizo presente en la ciudad de Escobar para dar inicio a este ciclo con el curso inaugural de manejo del software REVIT.

Consultado por este medio el Presidente de la Institución, arquitecto Jorge García, comentó: “Desde que asumimos la administración del Distrito, nos propusimos en primera instancia sanear económicamente el Colegio y volver a dotarlo del carácter institucional que no debió haber perdido nunca.”

“Consolidada esta etapa de recuperación institucional, teníamos como prioridad insertar nuestro Colegio en la sociedad, colaborar desde lo disciplinar con los Estados municipales, participar activamente en las decisiones que se dan en el seno de la sociedad respecto de cuestiones que son inherentes a nuestra profesión, como así también en lo que refiere a divulgación del quehacer de los arquitectos en otros ámbitos relacionados con el arte y socializar de esta manera la producción intelectual de nuestros matriculados”, indicó.

Y además agregó: “Afortunadamente hemos comenzado con esta etapa, debíamos hacer hincapié en mejorar las condiciones edilicias y de atención de nuestras delegaciones y subdelegaciones, como así también incorporar un Programa de Cursos de capacitación a nivel Distrital como el que hemos comenzado en el día de hoy”.

Este ambicioso programa de capacitación es el primero en su tipo en todo el ámbito del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires desde su creación hace ya 30 años.

Para poder llegar a este Programa de Capacitación, al que consideran “a medida”, realizaron hacia fines del año pasado una encuesta a todos los arquitectos de nuestro Distrito, con el objeto de conocer las necesidades y requerimientos de cada zona, de cada arquitecto, y poder de esta forma ser más eficientes al momento de diagramar el programa de capacitación y formación.

A continuación, el Tesorero arquitecto José María Serpi de la ciudad de Baradero, amplió: “Las temáticas que se abordan en el Programa son diversas, desde aspectos concernientes a la Calidad en Gestión de Obras y Estudios de Arquitectura, como así también aspectos legales vinculados directamente a la aplicación del nuevo Código Civil y Comercial en el ejercicio profesional, aproximación a la aplicación del Derecho Administrativo en la generación de Expedientes, Seguridad e Higiene en la Construcción de Obras, Urbanismo, Conservación del Patrimonio Construido, Sustentabilidad en las Obras de Arquitectura, Herramientas informáticas aplicadas al diseño en 3 D, etcétera”.

Estos son algunos de los temas que se han programado para este año, con la idea de seguir incorporando nuevos en función de los futuros requerimientos que vayan surgiendo de parte de los arquitectos.

Las modalidades empleadas son presenciales y a distancia, teniendo los cursos que se desarrollan de manera presencial, una distribución geográfica que abarca todas las Delegaciones y Subdelegaciones, y en donde el costo de los cursos es absorbido en gran parte por el Colegio, como una forma de retribuir en capacitación, el aporte que realizan los arquitectos con cada obra que presentan.

 

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.03.16 2:29 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba