rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


12/03/16
Campaña de seguridad vial y control urbano junto a Agencia Nacional de Seguridad Vial
Para la prevención, concientización y protección de la vida humana. Distintos puntos de la ciudad fueron espacios de difusión de una campaña de acción mancomunada, este sábado por la mañana



 

La Secretaría de Control Urbano de la Municipalidad de Mercedes continuó durante el fin de semana con la firme acción desplegada en torno a la seguridad vial y la concientización de la protección de la vida humana. Encabezados por el intendente Juan Ignacio Ustarroz y la secretaria Josefina Kelly estuvieron presentes las máximas autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Distintos puntos de la ciudad fueron espacios de difusión.

Desde las 10.00 horas de este sábado se realizaron acciones en distintos puntos de la ciudad, como Avenidas 29 y 30, Avenida 29 y 40, el Complejo Cultural La Trocha donde estuvo también la Dirección de Deportes con un circuito educativo para los más pequeños, en Avenida 15 y 40, 24 y Avenida 1, Avenida 17 y 30, frente al supermercado de Avenida 29 y 18 y al de Avenida 40 y 39 donde confluyen gran cantidad de mercedinos cada mañana, y en las calles del radio céntrico aprovechando que los vecinos se encontraban efectuando sus actividades cotidianas en el radio comercial de la ciudad.

En la jornada estuvieron presentes el intendente Juan Ignacio Ustarroz, el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez, el Director de Campañas Guillermo Laferriere, la Secretaria de Control Urbano Josefina Kelly, la Sub Secretaria Clara Zunino, representantes de la Unión de Usuarios Viales, concejales de todos los bloques y representantes del Consejo Escolar, escuela de manejo y vecinos de nuestra localidad.

La doctora Kelly comentó: “Nuestra intención es exponer que las políticas desarrolladas son a largo plazo y que es necesario este tipo de campañas además de los operativos dado que estamos buscado un cambio cultural y que la gente tome conciencia del peligro que genera para uno y para terceros”, y también remarcó: “Hemos trabajado mucho y hoy se visibiliza. También estamos capacitándonos internamente, refrescando contenidos. En febrero lo hicimos y este lunes continuaremos con cursos de capacitación para el personal. Nosotros entendemos es algo social, amplio y todos debemos tener una cuota de participación para proteger la vida humana”.

Juan Ustarroz, por su parte, manifestó su satisfacción de poder “trabajar mancomunadamente”, y que “las distintas áreas de la comuna lo hagan interdisciplinariamente como lo empezamos a realizar”, prensando que “el cambio cultural es posible y es posible los mercedinos respetemos las normas y nos cuidemos entre todos, cada vida es única y es nuestro deber, como institución, y de la ciudadanía, hacer todo para que sea cuidada”.

La sub secretaria de Control Urbano, Clara Zunino, contó respecto a las propuestas llevadas a cabo que “repartimos folletos, dialogamos con los vecinos, efectuamos tareas de educación vial como en La Trocha, entregamos juegos de cartas alusivos, calcomanías, parasoles para los parabrisas, inflamos los cascos gigantes como una manera de visualización y lo más valioso pudimos continuar con la fuerte campaña vial que iniciamos por decisión de nuestro intendente y que seguirá tal como venimos desplegándola, tratando de llegar a todos los sectores”.

Continuidad de trabajo
La actividad de este sábado es parte de una planificación global que viene realizando la Secretaría Control Urbano con acciones que van desde la difusión y prevención al control cotidiano. Desde un tiempo a esta parte se vienen observando cada vez más los inspectores en las calles haciendo lo posible para proteger a la ciudadanía. También han creado mecanismos de capacitación y formación interna y externa desde una mirada que incluye el hoy, pero, también, a las generaciones futuras.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.03.16 10:22 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba