rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


12/03/16
Vecinalismo propone señalización de las calles de la ciudad en Sistema Braille
La idea es establecer la señalización en sistema braille de los nomencladores de calles y avenidas de la ciudad, paradas de colectivos y edificios públicos de Mercedes. Fue presentado un proyecto de ordenanza.



 

Luego de presentar un proyecto para que los bares y restaurantes tengan sus cartas y menús en sistema Braille, ahora desde el Partido vecinal MIC proponen que la medida se extienda a la señalización de las calles de la ciudad.

Es así que quien es el referente en Salud y Acción Social del partido vecinalista, Hugo Valenzuela, envió una petición particular de un proyecto de Ordenanza al Honorable Concejo Deliberante, para establecer la señalización en sistema braille de los nomencladores de calles y avenidas de la ciudad, paradas de colectivos y edificios públicos la ciudad de Mercedes.

El sistema funcionará a través de dispositivos de metal, a 1,5 metros de altura, tallados con el número de cada calle, y/o parada de colectivo, y/o edificio público, dando prioridad a la colocación de los mismos dentro del primer radio céntrico de la ciudad por donde circulan mayor cantidad de personas.

“El objetivo de esta Ordenanza es incorporar una herramienta para la inclusión, accesibilidad e independencia en el desplazamiento de personas con discapacidad visual”, comentó Valenzuela.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.03.16 10:06 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba