rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


12/03/16
“Tomaremos el aumento pero seguiremos por más”
Florencia Balsategui, del Sindicato Municipales, aseguró que aceptarán el 19.7 por ciento de suba, pero no se quedarán conformes con eso. “Con el sueldo somos magos porque lo hacemos de goma”, dijo la mujer.



 

Florencia Balsategui es dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, y fue una de las protagonistas de la reunión sostenida en el Palacio Municipal en la búsqueda de avanzar por la recomposición salarial de los empleados de la comuna en el marco de las paritarias. Por ello dejó su visión sobre cómo vienen las negociaciones, ante este medio, y explicó que la semana entrante habría una nueva reunión definitoria de un porcentaje que se acordaría, en un primer paso, pero que no es todo lo que reclaman.

En la semana hubo un nuevo encuentro para definir un aumento, y las novedades según Balsategui son que en esta reunión en principio se les quiso dar muy poco, algo que no aceptaron de plano: “Se nos citó para ofrecernos algo, el martes, cuando estuvimos los paritarios del sindicato con los de la Municipalidad, pero era solo el 4 por ciento, cosa que nos cayó como un balde de agua fría. No pensamos  nunca que esta oferta podía ser tan baja dado que los sueldos están muy bajos. Vienen de años bajo y no hay caso de poder subirlos un poco. Por esa plata no nos sentábamos, dijimos”, explicó Balsategui, quien es secretaria gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, y aclaró que los empleados de la comuna llevan 6 meses sin avances en materia salarial.

“Luego de esta oferta irrisoria, se discutió de buena manera, aunque esto llevó a la conclusión de una suma, que va donde está la suma provisional de 1.800 pesos, de un 19.7 por ciento de aumento que cobraríamos en el sueldo de abril”, según Balsategui, que aseguró que esto sería consultado con las bases para decidir qué hacer. “Llegamos entonces a la conclusión de que tomaremos el aumento pero seguiremos por más”, explicó y dijo que hay una reunión pendiente con los presidentes de bloque del Concejo para ver de que manera se puede rescatar algo de este dinero en el básico. “Hay gente próxima a jubilarse y otros que tienen el sueldo más que bajo, y no puede siquiera sacar un libro a crédito porque no se lo dan. Tenemos un montón de trabas al no tener sueldo, y lo que queremos aquí es ver la posibilidad de llegar a un acuerdo y tener una suma en el básico”, indicó la mujer.

Una discusión inédita en un marco complejo
Esta discusión de paritarias es a todas luces inédita para los trabajadores municipales, ya que nunca se dio la posibilidad de tener reuniones con representantes de los trabajadores y del Ejecutivo cara a cara, lo que es posible ante una nueva ley que lo establece como un derecho, cuando siempre habían sido acuerdos de palabra y promesas.

"Tenemos que luchar ya que día a día tenemos compañeros reclamándonos sueldos o pidiéndonos ayuda, y si tuvieran un sueldo mejor o más elevado no tendrían por qué hacerlo. Esas son las cosas que nos tienen preocupados y muchos compañeros tienen criaturas o familiares muy enfermos, y tenemos que velar por toda esa gente. No vamos a bajar la guardia", aseguró Balsategui

En el panorama actual de una importante inflación y de un cambio de paradigma económico del país, y en una situación que en la comuna no es muy favorable en cuanto a sus números, Balsategui considera que podría llegarse a una suma convincente de a poco. “Hemos planteado todo en las reuniones, ya que si como dicen el municipio va a tener que pagar una suma importantísima de luz, también la tendremos que pagar nosotros, que además tenemos teléfono y gas, entre otros servicios. Estamos en las mismas condiciones de deudas que el municipio, porque nosotros tomamos un sueldo para manejarnos con el que realmente somos magos porque lo hacemos de goma. Tenemos que pagar alquiler, los servicios, la comida, la medicación, todo. Sabemos de qué se trata cuando se dice que hay que pagar en exceso. La situación del municipio es otra. Tenemos que luchar ya que día a día tenemos compañeros reclamándonos sueldos o pidiéndonos ayuda, y si tuvieran un sueldo mejor o más elevado no tendrían por qué hacerlo. Esas son las cosas que nos tienen preocupados y muchos compañeros tienen criaturas o familiares muy enfermos, y tenemos que velar por toda esa gente. No vamos a bajar la guardia, seguiremos en la lucha, esta queda abierta, por suerte tenemos en el municipio gente que nos escucha y está atenta pero no nos alcanza con lo que nos dan”, completó Balsategui

 

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.03.16 10:00 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba