rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


13/03/16
Fotógrafos locales cumplen la consigna de ARGRA a 40 años del Golpe de Estado
Mariano Fúaz y Sebastián Ambrossio realizaron una intervención en lugares de la ciudad siguiendo la iniciativa. Con tres fotos, la idea es tener memoria de lo que fue el terrorismo de Estado en nuestro país.



 

En el marco de los 40 años del Golpe de Estado, que se cumplen este 24 de marzo, los reconocidos fotógrafos Mariano Fuaz y Sebastián Ambrosio realizaron una intervención en la ciudad cumpliendo con una consigna de la Asociación de Reporteros Graficos de la República Argentina (ARGRA).

Este domingo por la tarde Mariano Fúaz y Sebastián Ambrossio realizaron una intervención en lugares de la ciudad siguiendo la iniciativa de ARGRA por los 40 años del golpe.

El próximo 24 de marzo se cumplen 40 años del golpe militar que inauguró la más sanguinaria dictadura de la historia Argentina. Desde la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) decidieron hacer memoria con tres fotografías: Militares argentinos durante la dictadura, el 29 de mayo de 1981, con autoría de Eduardo Longoni; represión a la marcha obrera a la CGT, el 30 de marzo de 1982, por Pablo Lasansky; y familiares de desaparecidos frente a la Casa Rosada, el 28 de abril de 1983, fotografía tomada por Daniel García.

Las imágenes son testimonios contundentes de lo que fue el terrorismo de Estado en nuestro país y a partir de las cuales, podemos reconstruir y sostener la memoria colectiva, atravesando nuestro presente con plena conciencia del valor de la libertad.

Durante el mes de marzo, con dichas fotografías, se hacen intervenciones en paredes de todo el país, las que nos retrotraen a nuestras épocas más oscuras.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.03.16 7:38 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba