rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


13/03/16
Darío Volonté y Vera Circovic actuarán a beneficio de la Divina Providencia y de LALCEC
El show se hará el venidero 9 de abril a partir de las 20.30 horas en la sala de actos del Colegio Nacional de Mercedes. Las entradas, según se informó, tienen un valor de 200 pesos y ya están a la venta en Divina Providencia.



 

Para contribuir con la obra “Una casa digna para las Mujeres Mayores Desprotegidas y las Hermanas Pobres Bonaerenses en retiro”, se llevará adelante un concierto solidario a beneficio de obra de la Divina Providencia y de LALCEC Mercedes.

El show se hará el venidero 9 de abril a partir de las 20.30 horas en la sala de actos del Colegio Nacional de Mercedes, en la esquina de avenidas 17 y 30, y con formato de gala lírica contará con las presencias estelares de Darío Volonté y Vera Circovic.

Las entradas, según se informó, tienen un valor de 200 pesos y ya están a la venta en Divina Providencia, de calle 32 N° 562 o al teléfono 02324-423367.

Organiza la actividad el Centro de Egresados del Colegio Nacional.

Obra en curso
Actualmente la Casa de la Divina Providencia alberga 40 Mujeres Mayores quienes encuentran allí un verdadero hogar: seguro, cálido, afectuoso. Dada la calidad de la atención, el amor y la contención que se brinda, el Hogar cuenta con una lista de espera  de más de 40 Mujeres Mayores. También  alberga a las Hermanas de la Obra, la mitad de ellas tienen más de 70 años y padecen enfermedades neurológicas y clínicas propias de la ancianidad. Dieron su vida para atender, cuidar y educar a los más necesitados. Ahora ellas necesitan de un cuidado especial en sus últimos años.

La Casa se fundó el 23 de setiembre de 1892 por la Madre Camila Rolón, quien inició su obra sin salud y sin recursos, confiando solo en la Divina Providencia.  A través del tiempo y por más de 100 años, los vecinos y fuerzas vivas de Mercedes apoyaron con cariño y generosidad al Hogar de Ancianas Casa Divina Providencia y a las Hermanas Pobres Bonaerenses. Todos ellos convencidos de que el Hogar es el reflejo de ellos mismos como comunidad.

Hoy para responder a los pedidos de albergue, solucionar el profundo deterioro general del edificio y continuar brindando el servicio bajo estándares de calidad y accesibilidad modernos, con el respeto, contención y cariño fraterno la Casa necesita remodelarse completamente.
 
Por eso se puso en marcha el Proyecto de remodelación, construcción y ampliación edilicia 2015 – 2018. La remodelación se ha planificado en 5 etapas a realizarse en 3 años, y ya se pueden ver los primeros resultados de los trabajos que se encararon al pasar por la Casa de la Divina Providencia de Mercedes.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.03.16 12:29 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba