rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


14/03/15
Mercedes participó de la excavación de restos fósiles
Integrantes del Museo trabajaron en la extracción de un gliptodonte hallado en el arroyo Los Leones, en el partido de Suipacha. Las tareas de excavación se fueron realizando con el apoyo de jóvenes del Museo de Suipacha.



 

Desde el 20 de enero el Museo Municipal de Ciencias Naturales "Carlos Ameghino", a cargo de su Director Héctor Arzani y el Equipo de Investigación de la Cuenca Superior del río Luján, liderado por su Codirector el Licenciado Acuña Suárez, trabajaron conjuntamente en la extracción de un gliptodonte hallado en el arroyo Los Leones, en el partido de Suipacha.

El hallazgo fue informado al Museo Municipal de Mercedes por la Museóloga Patricia Elena Rionda, quien es Presidente de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular y Museo "José Manuel Estrada" de Suipacha, y por Pablo Raimundo, Director del Museo de esa localidad, quienes solicitaron la intervención del mencionado equipo de Investigación de la Cuenca Superior del Río Luján en el marco de la Ley Nacional 25.743 de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico.

Las tareas de excavación se fueron realizando con el apoyo de jóvenes del Museo de Suipacha, y de la Asociación de Amigos del Museo "Carlos Ameghino" de nuestra ciudad, además de los lugareños de la zona donde se realizó el hallazgo.
 
Este pasado fin de semana se produjo la tarea final que posibilitó la extracción de los restos fósiles, que serán acondicionados y cuidados por los profesionales, para luego exponerlos ante el público.

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.03.16 9:27 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba