rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


16/03/16
Eduardo “Wado” de Pedro trazó un parangón entre Macri y De la Rúa en Diputados
“Este Congreso, por querer resolver de manera irresponsable el 7% que nos queda, no puede poner en riesgo la solución al 93% que ya muy bien está resuelto”, sostuvo. Esta mañana se vota el acuerdo con los holdouts



 

Mientras la Cámara de Diputados se dispone a votar pasadas las 8 de la mañana el acuerdo con los holdouts, el legislador mercedino Eduardo “Wado” de Pedro trazó un parangón entre Macri y De la Rúa. En su discurso, tildó las advertencias del actual mandatario como una “falsa disyuntiva” como las que planteaba en 2001 el ex presidente radical. Asimismo aseguró que en esta sesión se está poniendo en duda el “proyecto de desarrollo” de la gestión kirchnerista.
        
Al hablar pasadas las 4.30 de la madrugada, de acuerdo a o que recoge Parlamentario.com, el ex secretario general de la Presidencia Eduardo “Wado” de Pedro comparó al gobierno de Mauricio Macri con el de Fernando de la Rúa, y trajo a la memoria el final de ese Gobierno en 2001.

Luciendo una escarapela en el pecho, el legislador de La Cámpora planteó “esa falsa disyuntiva que le ha propuesto a los argentinos el presidente Macri, al decir que si no sale esta ley van a tener ajuste e inflación”. Aseguró en ese sentido que “esa falsa disyuntiva también fue utilizada por el ex presidente de la Nación Fernando de la Rúa”, y recordó que ese dirigente “nos decía a los argentinos que si se votaba el blindaje, que si se apoyaba el megacanje, íbamos a la salvación de la Argentina”.

“También recuerdo cómo los medios y muchos supuestos expertos hablaban” por esos días, sostuvo, recordando también “cómo algunos legisladores y gobernadores de nuestro partido avalaban esta medida que terminaba con una desocupación nunca antes vista en nuestro país. Que terminaron con 39 muertos en Plaza de Mayo y con esa jornada del 19 y 20 de diciembre de 2001”.

“También quiero recordar que por lo menos en la provincia de Buenos Aires el ajuste comenzó el 10 de diciembre, con esta fuerte devaluación que empeoró el bolsillo de los argentinos; cuando muchos empresarios tuvieron que dejar de invertir; el ajuste comenzó con esas fábricas que cierran por la llegada de productos importados”, señaló. Por eso pidió “sincerar la discusión, como también quiero tener la posibilidad de recordarles que dejamos un país funcionando, un país con un 6% de desocupación, con las industrias funcionando… Macri recibió un país con 10 millones de pobres menos que los que encontró el compañero Néstor Kirchner cuando asumió en el año 2003”.

De Pedro sostuvo que “este proyecto de desarrollo pudo en 10 años duplicar el PBI; este proyecto de desarrollo generó 200 mil industrias nuevas; este proyecto generó seis millones de puestos de trabajo y los dos pilares fundamentales de este proyecto político son dos ideas: una es el desendeudamiento, y la otra la industrialización”.

El legislador camporista aseguró que “hoy estamos poniendo en duda esos dos proyectos con la votación de esta ley”. A su juicio, el desendeudamiento permitió volver a discutir el destino de nuestro país “acá, en la Argentina, en la Casa Rosada; se volvió a decidir mediante el voto popular. Por eso hoy tenemos la responsabilidad de dar continuidad a una política pública que funcionó, que era dejar esa política pendular en la que un gobierno viene a destrozar lo que hizo el anterior”.

“Este Congreso, por querer resolver de manera irresponsable el 7% que nos queda, no puede poner en riesgo la solución al 93% que ya muy bien está resuelto”, enfatizó.

Wado De Pedro concluyó fundamentando su voto asegurando haber sido personalmente víctima del blindaje y del megacanje. “Porque esas políticas, cuando el pueblo sufre, no cierran con otra cosa que no sea represión”, dijo, y pidió mantener “una política pública que fue exitosa”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.03.16 7:24 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba