rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


17/03/16
El dirigente Jorge Pirotta queda a cargo de las “Olimpíadas de la Familia Trabajadora”
Lo designaron dado que preside el grupo de personas e instituciones Grupo Fe Solidaria. Junto al dirigente de UATRE, Momo Venegas, se reunió con el director de Deportes provincial y autoridades del Mercado Central.



 

Se supo que el dirigente gremial y presidente del Partido FE de Mercedes, Jorge Pirotta, pasó a presidir a un grupo de personas e instituciones que se reúnen bajo la denominación de Grupo FE Solidaria. Por ese motivo, lo designaron Director Ejecutivo del proyecto denominado “Olimpíadas de la Familia Trabajadora”.

En este contexto y como se lo ve en la foto, Pirotta –Secretario general nacional del partido FE– estuvo con Emanuel Ruiz, Director de Deportes de la provincia de Buenos Aires; Geronimo Venegas, Secretario general de UATRE y Presidente del Partido FE;  César Fabián Miguelez, Presidente del Mercado Central de Buenos Aires; Marcelo Espinosa, su Vicepresidente; y Maximiliano Vallejos, su Director, máximas autoridades de esa institución.

“Visitamos el Mercado Central”, confirmó Pirotta, “fundamentalmente para ponernos a disposición tanto desde el Partido FE como desde la organización gremial UATRE, en base a la política que el presidente Macri ha planteado para el sector, entendiendo que es muy importante achicar la brecha que existe entre los precios del productor y el que llega al consumidor. En ese sentido el Mercado Central puede cumplir con un rol muy importante que lamentablemente ha perdido desde hace más de una década”.

“Estuvimos allí poniéndonos a disposición para acompañar la gestión. Fue una reunión muy amable que quedamos en continuar y ver incluso un aporte de técnicos y profesionales de la organización para colaborar con la tarea de saneamiento de una institución señera, que lleva más de 60 años de vida y se ha visto disminuida en su capacidad en los últimos años, más que nada por inoperancia y desmanejos. Fuimos a eso y como parte de esta visita Emmanuel Ruiz, propuesto por Macri en Deportes de la provincia para acompañar un trabajo de inclusión social, y junto con él y varias instituciones estamos terminando de definir un proyecto con el respaldo de Jerónimo Venegas, y que yo tengo la responsabilidad de llevar adelante y que se denomina  “Olimpíadas de la Familia Trabajadora”. La idea es poder esponsorizar y profesionalizar este proyecto”, comentó Pirotta.

El proyecto, en marcha
Las “Olimpíadas de la Familia Trabajadora” se basan en el concepto de familia trabajadora y en un legado de ideas similares a las del primer gobierno del General Perón, cuando impulsó la creación de cientos de clubes de barrio; donaba desde el Estado terrenos y hasta ayudaba financieramente para que las familias armaran la institución. Ahora este programa que se crea consiste en generar ámbitos naturales para que todos los niños, sin distinción, puedan desarrollar de manera permanente actividades deportivas y sociales en sus barrios y pueblos. Está destinado a impulsar la incorporación de hábitos de vida sana en nuestros niños y jóvenes, desarrollando el sentido de pertenencia a sus respectivos ámbitos y apoyando el rol de contención y acompañamiento de la familia. En cada una de las disciplinas deportivas se buscará que todos los niños y jóvenes que deseen participar puedan hacerlo y lo hagan durante todo el año. No se busca a los mejores, se los quiere a todos por igual.

Se implementará un sistema de padrinazgo por el cual cada institución participante, por cada equipo o deportista que inscriba, asumirá la responsabilidad de apadrinar a otro designado por la organización de las Olimpíadas. Apuntamos a que todos los chicos cuenten con sus equipos deportivos y tengan el apoyo logístico indispensable para poder jugar en los torneos locales, regionales o provinciales en los que les toque participar. También se pondrá en marcha un sistema de clínicas deportivas dirigidas especialmente a docentes de educación física y entrenadores deportivos. En las mismas se trabajará el concepto clave de esta propuesta que es el deporte para todos con un sentido inclusivo, integrador y formador en valores.

Hasta el momento, son parte de esta iniciativa las siguientes instituciones de la sociedad civil: UATRE, ASIMM, URGARA, Fundación All Boys Solidario, Departamento de Fútbol Femenino del Club Atlético River Plate, Boca Juniors Social, Fundación Scrum Solidario, Asociación Deporte para Todos, Asociación Luján Solidario, Grupo FE Solidaria y se siguen incorporando instituciones.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.03.16 5:19 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba