rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


17/03/16
Mercedes participará de la “Lechonada” navarrense
Con un stand institucional, donde se exhibirá y degustará el típico salame quintero mercedino. El encuentro será el próximo sábado 19 y domingo 20 de marzo en el predio del Fortín de Navarro con entrada libre y gratuita



 

Con el objetivo de exhibir el crecimiento de la actividad productiva porcina y de promover el consumo de carne de cerdo, la Cooperativa de Productores de Cerdos de Navarro junto a la Municipalidad de Navarro, realizan su quinta fiesta, el próximo sábado 19 y domingo 20 de marzo en el predio del Fortín de Navarro con entrada libre y gratuita y la ciudad de Mercedes se verá representada en el evento.

En el despacho del Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, acompañado del Secretario de Gobierno Dr. Juan Pablo López Baggio, se recibió a una delegación navarrense integrada por uno de los miembros de la Cooperativa Jorge Yuse, el Coordinador de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural del Municipio Javier Amondarain y la actual reina de la fiesta, Macarena Mujica.

El Intendente Ustarroz indicó que se estará participando con un stand institucional, donde se exhibirá y degustara el típico salame quintero mercedino, promocionando la nueva edición de su Fiesta, durante este año. Además estará acompañando la señora Alicia Bustos, con su “néctar de durazno”, la ganadora del concurso anual de dulces, en el marco de nuestra Fiesta Nacional del Durazno, y folletería que expresa las bondades turísticas de nuestra ciudad más  todo un equipo, que marcara la presencia de Mercedes en esta fiesta” dijo el Jefe Comunal, “en un municipio amigo, como lo es Navarro”.

Para la edición 2016, se ha destinado aproximadamente unos 1.200 ejemplares porcinos que serán asados en cruz de hierro, tal como se asa el tradicional “lechón navarrense” en un espectáculo para saborear y aprender. Además, se brindarán charlas técnicas sobre triquinosis, comercialización de carne porcina en forma asociativa, distintos sistema de engordes de capones para faena, también se abordará la inseminación artificial, la importancia de la genética en el sector porcino y la reunión de cooperativas de productores porcinos.

Como parte de la propuesta gastronómica de la festividad, se podrán degustar exquisitos productos derivados del cerdo en un paseo gastronómico que incluye stands de productores regionales provenientes de la agricultura familiar y la economía social.

En La Lechonada 2016 se elegirá la nueva Reina de la Agricultura Familiar, y contara contará con los mejores espectáculos musicales de artistas consagrados del folcklore nacional.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.03.16 9:01 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba