rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


17/03/16
Comenzó la inscripción para la Orquesta Escuela
Creada en el año 2005, desde entonces forma niños y jóvenes de la ciudad, bajo la órbita municipal. Es para niños de entre 7 y 18 años. Funciona en el ex Instituto Unzué, con la coordinación pedagógica del Profesor Manuel Maturo



 

Desde la Secretaría de Desarrollo Social, la titular del área Jorgelina Silva ha informado sobre la inscripción para poder participar de la Orquesta Escuela, que sigue en funcionamiento bajo la órbita municipal.

La Orquesta Escuela de Mercedes, creada en el año 2005, desde entonces viene formando niños y jóvenes de la ciudad. “Es un programa gratuito encargado de formar a niños de entre 7 y 18 años dentro del ámbito de la música a través de una formación orquestal. Los niños desarrollan sus capacidades musicales en violín, viola, violonchelo, contrabajo, lenguaje musical, talleres de cuerdas y práctica orquestal. Son chicos de diferentes barriadas de la ciudad, lo que permite también la integración a través de la música”, explicó Silva.

La Orquesta Escuela ha realizado numerosas presentaciones a lo largo de estos 10 años en diversos encuentros provinciales de Orquestas, en eventos y actos de nuestra ciudad, y ha interpretado con artistas de renombre como Charly García, entre otros.

Ha formado alumnos que han participado de encuentros nacionales e internacionales, como así también integrando Orquestas de gran prestigio en la Ciudad de Buenos Aires, teniendo también el privilegio y el honor de haber participado a principios del 2014 en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación interpretando el Himno Nacional Argentino.

Con un futuro prometedor, sigue trabajando en la ampliación de su orgánico para abrir la escuela de vientos y de esta manera brindar formación en otros instrumentos pertenecientes a la Orquesta Sinfónica. Es así como el intendente Ustarroz solicitó la continuidad de este gran proyecto local que avanza año tras año.

Actualmente funciona con sede en las instalaciones del ex Instituto Unzué, con la coordinación pedagógica del Profesor Manuel Maturo y con los profesores Emiliano Lorenzo, Gustavo Barahona, Carolina Yobanolo, Fernando Vivier, Horacio Vivares y Fernando De Rosa.

Para informes e inscripción, se puede hacer la consulta correspondiente los lunes de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00; los martes de 11:00 a 18:00  y los miércoles de 10:00 a 19:00. También a los teléfonos 02324 15564868 (Orquesta Escuela); 15526156 (Manuel) o al 15466470 (Soledad).

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.03.16 3:03 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba