rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


18/03/16
Mercedes fue sede de un encuentro de intendentes que forman parte de la Cuenca del Río Luján
Representantes de 15 ciudades llegaron a nuestra ciudad para interiorizarse sobre las propuestas que los funcionarios del gobierno provincial tienen. Ustarroz pidió un protocolo para actuar de forma conjunta ante una inundación.



 

En la mañana del viernes representantes de 15 ciudades llegaron a nuestra ciudad para interiorizarse sobre las propuestas que funcionarios del gobierno provincial tenían para mostrar. El jefe comunal de Mercedes se mostró satisfecho por los primeros avances que se han dado pero a su vez pidió un protocolo para actuar de forma conjunta (provincia y ciudad) ante una inundación, así como también solicitó que los intendentes se mantengan unidos en el pedido de obras que beneficien a los vecinos de estas ciudades.
 
El Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad fue el punto de encuentro de los intendentes de las distintas localidades que conforman la cuenca del Río Luján. El mandatario local, doctor Juan Ignacio Ustarroz, recibió a los jefes comunales desde primeras horas de la mañana para dialogar sobre la problemática hidráulica que hace varios años aqueja a la región.

Del encuentro participaron los intendentes Alejandro Federico, de Suipacha; Oscar Luciani, de Luján; Nicolás Ducoté, jefe comunal de Pilar; Darío Kubar, del Municipio de General Rodríguez; y Adrián Sánchez, intendente de Exaltación de la Cruz. 

En esta oportunidad se sumaron también la directora de Riesgos y Emergencias de la Provincia de Buenos Aires, Virginia Laino; el subsecretario de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, Rodrigo Silvosa; el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Alex Campbell; el subsecretario de Gobierno de la Provincia, Tomás Salomone; y el presidente de la Autoridad del Agua, Pablo Rodriguez; entre otros importantes funcionarios bonaerenses competentes en la materia.

Los dos principales oradores por parte del Gobierno provincial fueron Rodrigo Silvosa y Virginia Laino, quienes explicaron qué obras son las necesarias en cada sector de cada ciudad perteneciente a la Cuenca del Luján. Expusieron sus propuestas en una pantalla gigante que mostraba estudios de distintos impactos.

El objetivo principal del encuentro fue dar respuesta efectiva y concreta a los vecinos de la cuenca del Río Luján que sufren los desbordes del cauce del agua provocando reiteradas inundaciones en zonas altamente pobladas. Las autoridades provinciales escucharon los reclamos y preocupaciones de cada municipio y además indicaron cuáles son los pasos a seguir para poder ir concretando el largo camino de las obras con soluciones para estas zonas.

Los jefes comunales pidieron celeridad para completar las obras hidráulicas y concreción de los proyectos pendientes a la vera del río, ya que la demora de estos trabajos implica graves consecuencias en los vecinos de los partidos, sobre todo, Luján, Mercedes y Pilar que son los más comprometidos.

Entre los dichos del intendente de Mercedes el doctor Ustarroz destacó: “Nosotros entendemos y agradecemos la buena predisposición del gobierno provincial y sus funcionarios aquí presentes para comenzar a llevar adelante este master plan, pero también queremos pedirles que trabajemos en un protocolo que pueda aportar soluciones en conjunto en situaciones extremas como lo son las inundaciones. Ya que todos entendemos que las obras van a llegar pero tardarán mucho tiempo y a nosotros los intendentes, los vecinos nos reclaman que aportemos soluciones y paliativos en caso de inundación. Nosotros por ejemplo en Mercedes estamos preparados junto a todo el equipo de "Protección Civil" quienes están debidamente capacitados para enfrentar una emergencia y además estamos capacitando a vecinos y voluntarios que se ofrecen para dar una mano en una situación extrema”.

Algo similar expresó el intendente Oscar Luciani, de Luján, ciudad que sufrió las peores inundaciones de su historia en los últimos dos o tres años: “Necesitamos mostrar obras. La gente tiene miedo cuando ve que se acercan nubes con agua. Y como jefes comunales tenemos que poder dar respuesta. Tengo esperanza de que estas reuniones serán productivas y tendremos las obras necesarias que deben iniciarse lo antes posible”, indicó.

Al finalizar el encuentro, se anunció una nueva reunión la cual se llevará a cabo en la localidad de Pilar, donde los funcionarios Silvosa y Laino prometieron llevar el protocolo para actuar ante una inundación, y acercarle a los intendentes las primeras propuestas concretas de obras.

Ver más fotos

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.03.16 10:46 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba