rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


18/03/16
Ustarroz: “Es bueno tener una mirada científica sobre la problemática de las inundaciones”
“Tomaremos muy en cuenta la información que nos deja este encuentro”, indicó el intendente en el marco de la charla dada por el ingeniero hidráulico Pablo Romanazzi. El disertante destacó su “sintonía con el Intendente”.



 

Con el apoyo de la Municipalidad de Mercedes, organizada por el concejal José Cestari, a través de las gestiones realizadas por el Dr. José Bonaparte, se llevó adelante una charla donde el disertante principal fue el Ingeniero Pablo Romanazzi, de la Dirección Provincial de Servicio Tecnológico e Investigaciones Científicas.

El especialista en hidráulica de la Universidad de La Plata lleva décadas alertando sobre la situación estructural de la región en la que hace dos años se vivió la peor inundación de la historia, en donde Mercedes se vio fuertemente afectada también.

Con la presencia de concejales, integrantes del poder Ejecutivo local, integrantes de Protección Civil, Bomberos Voluntarios, representantes de varias entidades interesadas en la temática, autoridades e invitados especiales, el Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz fue quien dio la bienvenida a los presentes, destacando a Romanazzi por “su aporte a la construcción de políticas públicas desde el punto de vista ambiental y científico, generando también los ámbitos de trabajo adecuados para trabajar en la temática de las inundaciones”.

Y es que la temática central de la charla, se denominó “Evaluando la complejidad de las inundaciones” y lo que es la regulación de la cuenca del Río Lujan.

“Es bueno tener una mirada científica a la problemática también”, destacó en el día de ayer el Jefe Comunal, “y justo mañana estaremos reunidos en nuestra ciudad con todos los Intendentes de los municipios por donde cruza el Río Lujan, por eso tomaremos muy en cuenta la información que nos deja este encuentro”.

“Entramos rápidamente en sintonía con el Intendente, así es mas fácil trabajar de esta manera”, dijo, por su parte Romanazzi. “Como lo dijo él mismo, estos son temas con los que la población debe vivir, pero con trabajos serios que se transformen en prevención y así evitar inundaciones trágicas”.

“Mayormente son temas naturales, donde el hombre ha intervenido. Hay que ver donde se asientan las poblaciones, las construcciones variadas que se han realizado en diferentes municipios que impiden el normal escurrimiento del río, y otros factores que generan las inundaciones”, indicó, mientras avanzaba en su disertación, para dar lugar a las preguntas del auditorio.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.03.16 5:57 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba