rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


21/03/16
Stella Maris “Teté” Betancour: “No quiero creer que esto es una cuestión política partidaria”
La directora de la Escuela de Danzas Municipal “Estrella del Sur” ya sabe que no le renuevan su contrato más allá de este mes. Tras siete años de trabajo, exige explicaciones. También las solicitan sus alumnos, pero no hay respuestas



 

Tras una solicitada en reclamo por parte de los integrantes de la comunidad educativa de la Escuela de Danzas Municipal “Cruz del Sur”, la directora del cuerpo de baile quiere saber los motivos por los cuales no le piensan renovar el contrato que la une a la comuna por el servicio que presta como profesora. Se trata de Stella Maris “Teté” Betancour, quien aseguró ante este medio que aguarda que su alejamiento no sea motivado por “una cuestión política partidaria”.

En un principio de esta gestión que encabeza Juan Ignacio Ustarroz, con la que se dio el conflicto que la tiene con un pie afuera de la Escuela Municipal que creó, la profesora Betancour asegura que le respondieron “que iba a segur todo igual, que las cosas que estaban bien hechas iban a seguir funcionando”: “Yo les dije que iba a presentar un plan de trabajo, y en el mes de enero me llaman y me dicen que vamos a hacer la apertura de la fiesta del durazno. Y trabajamos de la misma manera”.

“Teté” Betancour recordó luego cómo se iniciaron las discusiones: “A los días siguientes voy a presentar el plan de trabajo de este año, ya que tenemos salidas previstas y representamos a Mercedes en fiestas provinciales y demás, y la directora de Cultura me dice que se va a tomar unos días por lo que digo que la espero”. Pero luego a sabiendas de que no está cobrando sus haberes, la profesora reclama nuevamente y asegura que le comunicaron que no me iban a renovar el contrato.

Al hablar con Lucía Capaccio, directora de Cultura, asegura que no recibió una respuesta que la conformara: “Yo no entiendo cómo se puede tomar esta determinación. Yo reclamé que me estaban dejando sin trabajo y dejando sin efecto un proyecto que funciona hace años y bien. Hay 47 bailarines que representan al municipio. Ella me dijo que tomaba esa decisión, como directora de Cultura. Yo pedí una respuesta del intendente, pero si era así no había más nada que hablar”, recordó. “Entonces me dijeron que tenía contrato hasta el 31 de marzo, el que ellos me habían renovado, y yo le explique a misma alumnos de esto, pero no lo entienden tampoco ni lo aceptan”, agregó.

Consultada sobre las razones que le dieron, Betancour indicó: “La directora de Cultura sólo me dijo que me apartaban, pero yo siempre trabajé con idoneidad y profesionalismo. No me dijeron que trabajaba mal, que no planificaba, no me dieron una razón de por qué cesaban mi contrato. Y no tuve la posibilidad de hablar con el intendente, porque fui a verlo pero estaba ocupado. Aunque sí pude hablar con Matías Dematei, presidente del Concejo, y cuando me atendió luego de esperar me confirmó que la decisión era de la directora de Cultura y que el intendente la avalaba”.

“No quiero creer que esto es una cuestión política partidaria. Yo soy una profesora de danzas que impulsé este proyecto durante 7 años con el alumnado. La escuela se llevó adelante con idoneidad y profesionalismo”, insistió Betancour.

“A mí no me explicaron nada, pero hay una reglamentación vigente sobre la escuela. La escuela fue creada por decreto y ahí se nombra que soy la propuesta como profesora por mi trabajo y proyecto educativo”, completó sobre su labor en esta escuela que funciona en el Instituto Unzué en el mismo espacio donde está la Orquesta Escuela, tiene una matricula de 50 alumnos y con talleres incluidos se llegó a unos 90.

“Cuestión política”
“Quiero que me respondan, la escuela debe seguir funcionando, los alumnos están indignadísimos y han sacado una solicitada sin recibir respuesta alguna. Nunca apareció la directora de Cultura a las clases ni ensayos del verano, más allá de haber sido invitada muchas veces. Quiero pensar que somos todos adultos y no se toma esta decisión porque pertenezco a otra línea política ajena a esta gestión, porque jamás llevé una bandera política ni en este cargo ni en ninguno. Y aclaro y es público que la escuela funcionaba y participaba en todos los actos institucionales, no en los políticos de la gestión que estaba antes de diciembre. Yo espero que se revierta esta decisión porque me siento damnificada en mi trabajo profesional, pero más que nada por el alumnado, que está totalmente indignado”, completó Stella Maris Betancour.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.03.16 3:26 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba