rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


21/03/16
El Hospital Dubarry y la Secretaría de Salud, juntos por un sistema de salud integrado
Se reunieron el Secretario de Salud, Pablo Cassiani, el Director del Hospital, Daniel Bandoni, y la Directora Ejecutiva de la Región Sanitaria 10, Ana Barber. “La atención primaria de la salud es fundamental”, destacó Bandoni.



 

La idea de llegar a un sistema integrado de salud en la ciudad; la articulación con el Hospital, Provincia y Nación; el cuidado continuo e integral de la comunidad; y la construcción participativa del primer nivel de atención (trabajadores y comunidad) están en el camino de la actual gestión de gobierno municipal, y desde la secretaría de Salud de la Municipalidad de Mercedes se trabaja y mucho en ese sentido.

Para ello se realizó una reunión donde participaron el Secretario de Salud, doctor Pablo Cassiani, el Director del Hospital Zonal de Agudos “Blas L. Dubarry” doctor Daniel Bandoni, y la Directora Ejecutiva de la Región Sanitaria Nº 10, Ana Barber, entre otros.

“Los pilares de la Atención Primaria de la Salud son promoción y prevención, cuidado continuo e integral, trabajo con la comunidad en el territorio y tareas conjuntas, en este caso, entre los CAPS y el Hospital”, dijo Cassiani. “Esta reunión es fruto del encuentro que formalizamos hace unos días en el Honorable Concejo Deliberante, empezando a cumplir los objetivos propuestos, pero imponiéndonos nuevos”, agregó.

“Estando en una real comunicación, en un trabajo conjunto, la atención primaria de la salud es fundamental para que nosotros como Hospital podamos avanzar en casos de más complejidad”, indicó, por su parte, el doctor Bandoni. “Este es el trabajo que tenemos que realizar para así poder optimizar los recursos humanos y técnicos, para poder brindar el servicio de salud que la ciudad merece y así lograr que el vecino no tenga que emigrar a localidades vecinas para su atención. Anoche fuimos parte de una neurocirugía que hace un tiempo ni soñábamos hacer. Por eso, poco a poco, el Hospital será el que todos pretendemos”, expresó el director del Hospital.

En tanto, la Directora Ejecutiva de la Región Sanitaria Nº 10, Ana Barber, destacó la labor realizada, apoyando la tarea que desde el municipio se lleva adelante en la integración de un sistema de salud amplio, y contemplando la atención primaria.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.03.16 6:52 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba