rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


21/03/16
Excelente convocatoria para taller de solarigrafías
Fue el sábado por la tarde, el marco de la Muestra Internacional de Fotografía Estenopeica, en La Trocha. Tendrá su continuidad en primavera con un segundo taller para la digitalización y positivado del material obtenido



 

El sábado por la tarde se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural La Trocha un taller de construcción de cámaras estenopeicas totalmente gratuito.

A cargo de Mariano Fuaz y en el marco de la Muestra Internacional de Fotografía Estenopeica, la misma que fuera inaugurada hace una semana en el mismo espacio, se llevó a cabo una jornada taller abierta al público general para la construcción de cámaras estenopeicas con el fin de utilizarlas para realizar una solarigrafía durante el período otoño - primavera del año 2016.

De acuerdo a lo expresado por Fuaz, la idea de realizar estos talleres con más frecuencia es el objetivo del proyecto Estenopo Escuela, que este año tiene dificultades financieras para llegar en su tradicional presentación de taller de fotografía: “Siendo las mismas cámaras que se usan para hacer fotos y las que se dejan exponiendo por largos periodos como es el caso de la solarigrafía, este año y ante las dificultades económicas que se nos presentan para poder llegar con el material y los recursos necesarios para los talleres que habitualmente hacíamos en los barrios y colegios, es que decidimos darle prioridad a la solarigrafía, ya que nos insume mucho menos material y todos los presentes pueden adquirir el conocimiento necesario sobre ambas técnicas. Además, lo que nos hizo dar un vuelco importante y decidir este cambio, es la posibilidad de llegar a más personas interesadas de manera recurrente, ya que cada uno debería volver con sus latas para luego terminar el proceso en grupo. Coincide que cuando eso sucede, también tenemos la motivación de volver a cargarlas para registrar otro ciclo y así seguir perfeccionando la técnica y la estética de las fotos”.

El taller de construcción de latas para las solarigrafías que se realizó el sábado pasado tendrá su continuidad alrededor del 21 de septiembre, periodo en el que se hará un segundo taller para la digitalización y positivado del material obtenido.

Otro taller similar está previsto para mediados de junio, y así aprovechar el periodo entre solsticios. Los establecimientos educativos, los grupos particulares y cualquier otro interesado en participar pueden leer la información al respecto en la fan page de El Estudio

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.03.16 7:35 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba