rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


21/03/16
Tenis de menores zonal: Brianna Becerro, campeona en el ATOBA Tour Grado 5
Integra el Centro de Entrenamiento desde comienzos de mes proveniente de Lima, Perú. Además Emanuel Bernal se las ingenió, nuevamente, para alcanzar la final y llevarse el sub-campeonato. Se disputó en la Liga de Padres.




 

Con la presencia de 87 de los mejores jugadores de la zona oeste de Buenos Aires se realizó en las canchas de la Liga de Padres el 1° ATOBATOUR de Grado 5. Se efectuaron 4 categorías de varones (sub 10, sub 12, sub 14 y sub 16/18) y dos de Damas (sub 10/12 y sub 14/16).

De los alumnos de la Escuela de tenis de la Liga de Padres se destacó la flamante Brianna Becerro, quien forma parte del Centro de Entrenamiento del Club desde comienzos de mes proveniente de Lima, Perú. Además Emanuel Bernal se las ingenió, nuevamente, para alcanzar la final y llevarse el sub-campeonato.

Brianna con tan sólo 9 años se coronó campeona de la categoría (conjuntas sub 10 y sub 12) demostrando una tremenda personalidad, además de gran tenis. En la clasificación ganó de forma contundente sus 3 encuentros. En semifinales venció a Healy (Las Heras) por 6/1 y en la final hizo lo propio frente a la representante de Club Timón de Jauregui Catalina Duhour, por un muy disputado partido 6/4.

En la misma categoría participaron Juanita Cángaro y la debutante en torneos zonales Sabrina Massiocchi. Ninguna de las dos logró atravesar con éxito la clasificación pero jugaron de forma maravillosa dejando todo en cada punto que jugaron.

En Sub 14 varones Emanuel Bernal participó de su primer torneo en esta categoría (el año pasado se ganó todo en Sub 12) y las dudas se disiparon apenas comenzó el torneo. Ganó con facilidad la zona y en cuartos de final le ganó a Villagra (Las Heras), en semi a Mena (General Rodríguez ) y en la final cayó con el también mercedino Juan Pedro Lima por 6/5 (7/5 tie break) luego de estar 5/3 arriba.

Por la misma categoría el ascendente Pedro Fregossi trepó hasta semifinales (ganando los 3 partidos de zona). En cuartos de final venció a Giacobelli (Navarro) por un ajustado 6/5 y por el mismo resultado cayó también con Juampe Lima en un gran partido. Enorme también Santiago Bugarín, cada día más sólido llegó hasta cuartos tras ganar sus 3 encuentros clasificatorios. En tanto Bernardo Lasa y Mateo Apesteguía (debutante) continúan demostrando sus progresos llegaron, ambos, hasta octavos de final (Berni ganó los 3 partidos y Mateo ganó 2 y perdió 1).

En Sub 16 uno de los favoritos a ganar era el gran Juan Manuel Risuleo pero una contractura en el abdomen, le impidió jugar en su mejor forma. De todos modos quiso participar y llegó hasta cuartos donde cayó contra quien, finalmente, se coronaria campeón: Francisco Duhour por 6/5 (8/6 en tie break).

También cayeron en cuartos de final Tomás Pilía y Juan Cruz Bría (otro debutante) demostrando una gran pasión corriendo hasta las que se iban afuera. Estuvieron cerca, realmente lo merecían, pero no lograron clasificar Ramiro Cartelli, Martín Horn, Alejo Medrano y Thiago Confente por lo que se esfuerzan en cada entrenamiento.

En Sub 14/16 Nazarena Spoturno dejó una enorme sonrisa y esperanza a sus profes ya que, a pesar de no salir campeona, demostró que tiene ganas de conseguirlo. Perdió en cuartos frente a Agustina Ponce por 6/4. Cerquita.

También llegó a cuartos Mía Cancela quien realizó su mejor performance en torneos zonales. No pudieron alcanzar los cuartos la debutante Elena Dunleavy y Delfina Cancela. A Delfi le tocó una zona muy dura. Estuvo jugando poco en los últimos días pero no impidió que dejara todo. En tanto, Ele no pudo demostrar todo lo que sabe pero, seguramente, en un futuro no muy lejano dará que hablar.

Sub 12 varones: categoría muy competitiva, con muchos jugadores de gran tenis. Los jugadores de la Liga provenientes en su mayoría de sub 10, todos con enorme potencial y no hay dudas de que en los futuros torneos los resultados serán mejores. El único que logró atravesar la clasificación fue Matías Brovelli, cayendo en octavos de final frente a Avalos (Luján) por 6/3. Quedaron en zona: Simón Vita, Mateo Vigolongo, Tomás Vigolongo, Tomás Espinelli y Ramiro Valle.

Y por último Sub 10 varones se destacó quien también hizo su debut en torneos zonales y que próximamente dará mucho que hablar por su lindo tenis y gran luchador: Simón Quiroga. Alcanzó las semifinales al ganar sus 3 partidos de zona y en cuartos de final venció al también jugador de la Liga, Manuel Fernández Campos, por 6/2. Y en semis cayó con el campeón del torneo Genaro De Giorgi por 6/2. El que también pasó la clasificación, pero cayó en cuartos, fue Agustín Rebagliati (ganó 2 de 3 partidos en la zona) al caer también con Genaro por 6/2. En zona quedaron Marquitos Massiocchi y Thiago del Castillo.

Gran torneo, donde todo salió como lo esperado y en especial los niños pasaron un fin de semana al aire libre haciendo deporte. El próximo será el sábado 7 de mayo en el Club Dinámica de Luján.


 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.03.16 8:36 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba