rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


21/03/16
UCR: Hubo una jornada de formación en Vicente López, con presencia mercedina
Manuel Torres fue uno de los protagonistas de la jornada siendo el representante de la juventud radical de la provincia. También estuvo el presidente de la Juventud Radical de Mercedes, Esteban Biagini.




 

El pasado sábado 19 de marzo hubo una jornada de formación impulsada por la Juventud Radical. Fue en un comité colmado de jóvenes en la localidad de Vicente López, y se contó con la presencia algunos de los principales actores del Radicalismo Bonaerense.

Participaron Ricardo Alfonsín, el presidente de la Juventud Radical provincial Manuel Torres, los concejales Alejandro “Totito” González y Jorge Alvarez y el intendente Gustavo Posse; y los intendentes Alejandro Federico de Suipacha y Javier Osuna de Las Heras. Además hubo varios funcionarios municipales de Luján, Pilar y el presidente del Centro de Estudiantes de Derecho de UBA. Fue una actividad que contó con jóvenes de toda la sección primera, y enes et sentido vale decir que el encuentro contó también con la presencia del presidente de la Juventud Radical de Mercedes, Esteban Biagini.

La apertura del evento estuvo a cargo de Alfonsín, quien les transmitió a los presentes que “es fundamental que los jóvenes se formen de cara a la gestión y es necesario que se formen valores”: “Hay que salir a la calle para entender a la gente y ayudarla a resolver determinados conflictos sociales”, dijo.

Luego, ya en un panel los concejales Alejandro “Totito” Gonzalez y Jorge Alvarez se mostraron agradecidos por la invitación: “Este tipo de eventos es apelar a lo mejor que tiene un partido político que es su funcionamiento orgánico. Es de tradición radical otorgarles un papel preponderante a los jóvenes. Se combinan dos elementos de nuestra tradición política partidaria que es la capacitación política y el espacio de participación”, dijo Alvarez.

El mercedino Manuel Torres fue uno de los protagonistas de la jornada siendo el representante de la juventud radical de la provincia. Durante el evento Torres afirmó: “La idea de esto es que los jóvenes empecemos a encontrar denominadores comunes como generación con respecto a la gestión y desde allí aportar nuestra visión para transformar la realidad”.

El cierre de la actividad estuvo a cargo de los jefes comunales donde se dio un intercambio entre los jóvenes militantes y destacaron el rol de la juventud en la gestión y la necesidad de “transitar todos juntos este nuevo desafío que se tiene por delante”. Los intendentes hablaron de las realidades de sus distritos y los avances en materia de gestión que vienen realizando, destacando el objetivo central de “lograr el cambio cultural en los ciudadanos”. Gustavo Posse recalcó: “El militante radical tiene una particularidad, está especializado, sabe de lo que discute, sabe de lo que hace. Todos los frentes que no son del PJ tienen armado radical, ya sea por el armado de la coalición o de manera independiente”.

Por último, Carabajal, presidente de la primera sección electoral, se mostró entusiasmado por el evento organizado tras el gran esfuerzo realizado para que se concretara, destacando “la vocación de servicio de los jóvenes y la búsqueda permanente de herramientas para encontrar solución a los problemas que sufren los bonaerenses”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.03.16 2:44 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba