rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


22/03/16
Marcela Brown y una exposición a 40 años del golpe
Fue inaugurada este martes. Con entrada libre y gratuita, se puede visitar de martes a viernes de 8 a 19 horas, y sábado, domingo o feriado, en el horario de 17 a 21, en el museo ubicado en calles 23 entre 16 y 18.



 

Con un tocadiscos reproduciendo música en verdadero vinilo de la década del 70, se ambientó la muestra de la artista Marcela Brown, “Memoria: 40 años del golpe”, que fue inaugurada en las salas “C” y “D” del Museo de Arte Mercedes, en el marco de la conmemoración del inicio de la última dictadura, trágicamente recordada por todos los argentinos, y entre las actividades que se proponen por el “Mes de la Memoria, Verdad y Justicia” que se proyecta la Municipalidad de Mercedes.

En la muestra, se pretende dar un homenaje a las víctimas de los diferentes ámbitos ya sea familiar, escolar o político. A través de la misma, la artista refleja símbolos para que la gente recorra, y a través del arte y la historia (cada obra contiene una referencia histórica), y pueda traer a la memoria éstos hechos tan nefastos los cuáles no se deben olvidar.

Recorriendo las instalaciones del museo, se podrá encontrar auténtica tierra de las islas Malvinas, monedas donde se lee “Falkland”, (el término inglés para denominarlas), piedras del cementerio, fotos y restos de la guerra, como por ejemplo, un trozo de estaca de una carpa. Todos incorporados en las obras de Brown.

La inauguración contó con buena presencia de público, en donde se destacaron el Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, la Directora de Cultura Lucia Capacio, artistas, familiares y amigos, e integrantes de la Comisión  de Familiares y Amigos de Detenidos-Desaparecidos y Asesinados de la Ciudad de Mercedes por la Dictadura Militar.

El Intendente Ustarroz en sus palabras en la inauguración de la misma destacó: "Estamos viviendo días de intensa reflexión porque se cumplen 40 años de una época que no debemos olvidar. Por eso desde la comuna organizamos distintos actos para que el vecino pueda tener memoria viva de los hechos que marcaron la peor historia de nuestro país. Por otro lado invitar a todos los mercedinos este jueves 24 de marzo a las 10 horas al acto protocolar que se preparó para realizarse en el marco de la Plaza San Martín".

La muestra es de entrada libre y gratuita, y se puede visitar de martes a viernes de 8 a 19 horas, existiendo la posibilidad también de poder disfrutarla sábado, domingo o feriado, en el horario de 17 a 21 en el museo ubicado en calles 23 entre 16 y 18.

 

Fue inaugurada este martes. Con entrada libre y gratuita, se puede visitar de martes a viernes de 8 a 19 horas, y sá...

Posteado por noticiasmercedinas on martes, 22 de marzo de 2016
 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.03.16 11:52 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba