rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


22/03/16
Muestra fotográfica por el Día de la Memoria inaugura el 23 de marzo en el Teatro Argentino
Se trata de “21-119”, de Diego Cirulli. La muestra se compone de 21 retratos de mujeres que dieron a luz en cautiverio en el Centro Clandestino que funcionó en la ESMA durante la última dictadura militar.



 

La Municipalidad de Mercedes en conjunto con la Comisión Municipal de la Memoria y la Comisión de Familiares y Amigos de detenidos, Desaparecidos y Asesinados de la ciudad de Mercedes, invitan a la comunidad mercedina a la inauguración de la muestra “21-119” de Diego Cirulli, y que es posible gracias al programa de itinerancia del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, el día miércoles 23 de marzo desde las 20 horas en el Teatro Argentino.

“21-119” se compone de 21 retratos de mujeres que dieron a luz en cautiverio en el Centro Clandestino que funcionó en la ESMA durante la última dictadura militar. La muestra hace foco tanto en esas madres como en los niños recuperados y los que aún no conocen su identidad.

La obra se inauguró en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti con el título “21-105” en junio de 2012 siendo declarada de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación y hoy forma parte del Programa de Itinerancia de ese Centro Cultural cuyo objetivo es federalizar sus producciones y ampliar el espectro de públicos y territorios mediante la generación de vínculos  con otros sitios de memoria y espacios abocados a la promoción de cultura, la memoria y los derechos humanos.

Diego Cirulli es rionegrino, egresado de la carrera de Artes Visuales en el IUNA. Obtuvo premios y distinciones, ha realizado exposiciones a nivel internacional (Brasil, España y Francia). Trabaja en el taller de escenografía del Teatro Colón, y dirige el taller de arte Kalós donde dicta clases, trabaja como ilustrador y realiza su obra.

La obra estará en exposición 15 días, las que podrán observarse en el Teatro Municipal de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.03.16 5:13 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba