rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


22/03/16
Jóvenes de Grupos Juveniles Parroquiales y Misioneros invitan a la “Visita a las 7 Iglesias”
Este jueves santo, desde las 21.30 horas, partiendo desde la Plaza San Martín. Monseñor Agustín Radrizzani acompaña a los organizadores, que este año van a contar nuevamente con su bendición para arrancar el recorrido.



 

Grupos Juveniles Parroquiales y Misioneros de Mercedes organizan este jueves 24 de marzo (jueves santo) a partir de las 21:30 horas, partiendo desde la plaza San Martín, la característica “Visita a las 7 Iglesias”. Se trata de un evento organizado por jóvenes, pero para todas las edades, según los organizadores aclararon.

Consultada por este medio Carolina Crivelli sobre cómo surge la iniciativa de esta movida, la joven indicó: “La iniciativa de la movida que se realiza en Jueves Santo surge a partir de jóvenes de distintas parroquias de la ciudad que espontáneamente se comunican, se reúnen y plantean la necesidad de caminar juntos la visita a las 7 iglesias... Anteriormente cada parroquia salía a caminar con su comunidad y en el trayecto nos cruzábamos todos. Entonces la idea era (y es) unirnos y que toda la ciudad camine junta ese Jueves Santo”.

“Desde esa primera iniciativa que ya lleva 3 años, se comienza a darle forma a ese grupo de jóvenes que se había reunido espontáneamente... De ahí surge el equipo inter parroquial que está formado por distintos representantes de los grupos juveniles y misioneros de la ciudad. Es así que comienzan a surgir otros eventos como el "Mercedes por la Paz" y "Pentecostés joven", todos ellos con un mismo objetivo: la unión de las diferentes comunidades católicas de Mercedes”, agregó Crivelli.

En tanto, al consultarle si cuentan con el aval de los sacerdotes y el arzobispo, remarcó que así es: “Contamos con el apoyo de los sacerdotes de la comunidad... Cuando tenemos una idea, cada representante se la comunica a su párroco y ahí empezamos a trabajar juntos. Monseñor Agustín siempre nos acompaña y este año vamos a contar nuevamente con su bendición para arrancar el recorrido”, dijo.

La visita consiste en recorrer "los 7 lugares" por los que Jesús pasó antes de llegar a su muerte. “En cada parroquia recordamos uno de esos lugares. Al llegar a cada una, adoramos unos minutos a Jesús sacramentado. Rezamos, reflexionamos y cantamos. En conclusión: acompañamos a Jesús en una noche muy importante para Él. Este año las reflexiones están enmarcadas en el Año de la Misericordia que nos invita el Papa Francisco”, explicó la joven sobre la actividad prevista.
 
Y completó: “Nos alegra y emociona mucho ver como año a año son más las personas que se suman a caminar en unidad, dejando de lado las diferencias y aportando los talentos de cada uno. La noche del Jueves Santo Jesús dijo: "Sean uno para que el mundo crea" y eso es lo buscamos como equipo inter parroquial: la unidad”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.03.16 2:27 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba