rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


23/03/16
“Los derechos a la salud y a la educación constituyen dos derechos humanos básicos”
Lo aseguró la doctora Analía Pérez, quien es subdirectora de Atención Primaria de la Salud. El PROSANE se enmarca en la estrategia de Atención Primaria de la Salud que impulsa el municipio




 

En el salón del Honorable Concejo Deliberante, se hizo la presentación del programa PROSANE que tiene como misión “desarrollar y fortalecer políticas integradas de cuidado entre Salud y Educación, y dar respuesta activa a las necesidades de atención de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar dando impulso a acciones de prevención de enfermedades y promoción de la salud, fortaleciendo la articulación en distintos ámbitos”, tal cual explicó la doctora Analía Pérez, quien es subdirectora de Atención Primaria de la Salud.

“Los derechos a la salud y a la educación constituyen dos derechos humanos básicos que se buscan garantizar activamente”, sostuvo la profesional.
 
Ante la presencia de representantes del ámbito educativo, autoridades municipales e integrantes del Legislativo local, la doctora Pérez fue identificando los objetivos de este programa de salud escolar. “En primera medida, enmarcar el programa dentro de la estrategia de Atención Primaria de la Salud. Identificar el estado de salud de los niños, niñas y adolescentes mediante un Control Integral de Salud contemplando el seguimiento y la resolución de las problemáticas detectadas. Propiciar la accesibilidad de la población objetivo al Primer Nivel de Atención y la articulación con el Segundo y Tercer Nivel, son algunos de los objetivos propuestos”, expuso.
 
Habló también de “coordinar acciones conjuntas para fortalecer la Salud Integral de los niños, niñas y adolescentes; e impulsar y desarrollar acciones de promoción de la salud con la comunidad educativa para propiciar el aprendizaje y desarrollo humano integral, el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar colectivo de niños, niñas y adolescentes y demás miembros de la comunidad”.
 
En tanto, la licenciada Ana María Uncal dio detalles del inicio de las actividades el día 6 de abril, “con todo el equipo de profesionales que se ha conformado con una psicopedagoga, un enfermero, una odontóloga, un fonoaudiólogo, un médico general, una trabajadora social y personal administrativo que será el encargado de recibir las autorizaciones y todas las documentaciones que se requieran”.
 
Además agregó que “los destinatarios del programa son niños, niñas y adolescentes del nivel inicial, primario y/o secundario de todas las escuelas públicas y privadas, y es por eso que estaremos haciéndoles llegar a los padres, las planillas que deberán completar, a través de las escuelas, dando así la autorización correspondiente para revisar y hacer los controles que se pretenden llevar adelante”.
 
En esta primera etapa del programa se visitarán las escuelas E.P. Nº 10, 30, 35, 38; las Secundarias Nº 5, 7, 8, 10; y en la zona rural será en el Jardín Nº 903 y la E.P. Nº 20.
Además, en esta oportunidad se ha incorporado Nancy Okos ya que se ha contemplado también la educación en Seguridad Vial. “Será fundamental también la participación de toda la familia, y la comunidad educativa. Los papás estarán acompañando, siendo parte de toda esta actividad también”, según indicaron.
 
En el cierre la doctora Pérez informó que “ante la detección de algún caso patológico, se realizarán las derivaciones correspondientes, por eso es que necesitamos las autorizaciones y el acompañamiento de los padres.”

“Es muy importante el apoyo que estamos recibiendo desde el Intendente Juan Ignacio Ustarroz, y por parte del Secretario de Salud Pablo Cassiani, con decisiones destinadas a impulsar políticas de salud y prevención para el cuidado de niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad”, completó la profesional.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.03.16 3:04 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba