rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


24/03/16
Wado De Pedro: “El golpe militar no fue por cuestiones políticas sino por cuestiones económicas”
“Era la forma que tenían de desestabilizarnos”, remarcó el diputado. “Fuimos aprendiendo que lo más importante es que los argentinos tengan trabajo, que tengan educación, que estén incluidos en el sistema, que haya justicia”, valoró



 

El diputado Eduardo “Wado” De Pedro fue parte del acto esta mañana de homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado entre los que se cuentan sus padres, Enrique “Quique” De Pedo y Lucila Révora. Quien fuera secretario de la Presidencia en el gobierno de Cristina Fernández, e iniciara su carrera en el activismo político como uno de los integrantes de la Agrupación HIJOS creadores de los “escraches”, tiene hoy 39 años de vida y una experiencia significativa que le permite encontrar otros sentidos a lo que en el día de hoy se debe tener memoria.

De Pedro cree que los derechos más vulnerados son los básicos, al trabajo, la salud y la educación, y sostienen que lo fueron en la década del 70 y ahora, basados en un fundamento económico. En este sentido en diciembre de 2015 criticó la designación como director del Banco Central de la República Argentina de Tomas Horacio Liendo (nieto) porque pertenecía a una familia cuyos integrantes "son fieles representantes de los intereses del sector financiero" y porque su abuelo Horacio Tomás Liendo "fue ministro de la dictadura y hasta estuvo a cargo del Poder Ejecutivo".

Este 24 de marzo de 2016, entrevistado por NOTICIASMERCEDINAS.COM, expuso: “Como reflexión principal quiero rescatar que hoy se cumplen 40 años, y en estos años Argentina creció mucho, maduró su conciencia democrática, de justicia. Hemos crecido mucho y hemos aprendido de los errores. Eso es lo principal, porque uno no recuerda en estas fechas el vínculo personal, que se recuerda muchos otros días, como en los cumpleaños. Hoy se recuerda el hecho histórico y no porque seamos morbosos, sino porque cuando una sociedad tiene presente todos los errores que cometió en su historia, lo más probable es que no los vuelva a cometer. Lo que nos sucedió a los argentinos, como se dice siempre, no nos tiene que suceder más. Ahora también la sociedad aprendió que el golpe militar no fue por cuestiones políticas sino por cuestiones económicas. Fue por la apertura de las importaciones, por volver al sistema financiero, Argentina tenía una muy buena industria nacional e industria pesada que competía con otros países, y la forma que tenían de desestabilizarnos fue un golpe militar. Y luego con la vuelta de la democracia, con Alfonsín y los sucesivos gobiernos fuimos aprendiendo que lo más importante es que los argentinos tengan trabajo, que tengan educación, que estén incluidos en el sistema, que haya justicia, que puedan tener acceso a las tecnologías, puedan estar en los planes sociales, que la industria nacional crezca y se desarrolle, que el sector agropecuario pueda ser competitivo y producir no solo materia prima sino proveer los productos para que se pueda industrializar la Argentina”, dijo en principio el diputado De Pedro, integrante del bloque de legisladores nacionales del Frente Para la Victoria.

Luego se mostró preocupado por la crisis económica actual basada en el cambio de paradigma del modelo de gobierno y planificación del área. “Hoy nos preocupa eso. Estuve con mercedinos del sector agropecuario y me dicen que cerraron tres tambos en la ciudad, también me dicen que en el sector de porcinos están muy mal. Ayer hablo por teléfono con dirigentes de la UOM y me dicen que los talleres de la ciudad están sin trabajo. Por las redes sociales me habla uno de cuatro mercedinos que echaron de la fábrica de Coca Cola. En estos 100 días tenemos que reflexionar. Aquí hay comerciantes de la ciudad que tuvieron que bajar sus persianas, y uno por la apertura indiscriminada de productos importados. En estos tiempos me preocupan más los derechos humanos básicos, no los que tienen que ver con la memoria y justicia. Me preocupa más el trabajo, el acceso a la educación, a la salud, a una vivienda digna, a que haya un plan como el Conectar Igualdad ya que en el analfabeto del futuro es el que no tiene acceso a la tecnología y eso es lo que quisimos prevenir. También quisimos dar vivienda con Procrear para la clase media. Si eso se para vamos a tener un retroceso no solamente a nivel país sino a nivel ciudad y muy serio”, vaticinó De Pedro.

También se refirió a la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama: “Si viene a felicitar políticas de la vuelta al mercado financiero, de pagarle al contado a los fondos buitres, los 35.000 millones de pesos al estudio de Paul Singer, si viene a festejar la apertura de las importaciones, ya que nos van a meter sus productos y dejaremos de producir y cerrarán fábricas, me da lástima y me parece una mala noticia”, indicó. “Nosotros lo veníamos diciendo en la campaña: en Argentina siempre hubo una política dual donde estamos los que defendemos la industria nacional y tenemos concepto de patria, mientras otro sector ni reivindica las Malvinas. Nuestro Presidente no planteó al presidente de los Estados Unidos ninguna cuestión sobre la soberanía de las Malvinas y eso nos duele. Ahora hay que tratar de que el presidente Macri reflexione y vea que echando gente no se logra nada. El ministro de Trabajo dijo que no somos competitivos en la región por el salario alto de los trabajadores y ese era nuestro potencial, la gente podía consumir y eso internamente era un círculo virtuoso que ahora se va a transformar en un círculo vicioso ya que no habrá plata en los bolsillos de la gente, empezarán los despidos y otra vez comenzará la exclusión social”, completó De Pedro, a poco de partir a la Plaza de Mayo, donde participaría de la marcha de todos los 24.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.03.16 5:19 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba