rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


25/03/16
Sesión extraordinaria: Pasó a comisión proyecto de municipalización de escuela “El Pampero”
Se estudia la creación de la primera escuela municipal. Pero no hubo consenso para avanzar, ante el requerimiento de la comunidad educativa que funciona desde 2008. Estaba avalado por la anterior administración y por la actual.



 

El pasado miércoles por la tarde se llevó adelante una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Mercedes con un único tema: un proyecto de municipalización educativa de la escuela “El Pampero”, que actualmente funciona en formato de asociación civil bajo el método de Themis Speroni.

Esta propuesta había sido elevada por el Departamento Ejecutivo, ya que desde que asumió el intendente Ustarroz trabajó mancomunadamente con la comisión de padres que maneja la institución educativa. También era un tema que estaba conversado y avalado por la anterior administración comunal que comandaba Carlos Selva, según comentaron en la previa de la sesión los padres de la comunidad educativa que funciona desde 2008.

Pero en la sesión y esgrimiendo que tenían poco tiempo para ver el expediente, los concejales de Cambiemos y los del Frente Renovador se opusieron a que el tema sea tratado sobre tablas enviándolo a comisión para un estudio más profundo.

En el recinto había varias familias cuyos hijos asisten a esta escuela, que expresaron su malestar por la negativa de los bloques opositores porque más allá de no querer tratar el tema sobre tablas decían a viva voz que estaban de acuerdo con municipalizar dicho establecimiento educativo pero que necesitaban más tiempo y un mayor análisis de la situación.

Los concejales del Frente Para la Victoria sumada la posición de José Cestari quien abiertamente apoyó la propuesta indicaron que van a seguir trabajando para que este proyecto tenga respuesta positiva y "El Pampero" en poco tiempo pueda convertirse en la primera escuela municipal de Mercedes.

Mediante la ordenanza que pasó a comisión para su estudio se pretendía crear “la escuela municipal El Pampero, la que funcionará dentro de la órbita de la Coordinación de Educación, dependiente de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes”.

Y se indicaba que “la planta funcional docente será integrada por un director y tres maestros de grado, y se designará en los ciclos lectivos posteriores y anuales a un docente más que ocupará un cargo de maestro de grado hasta completar el número de diez maestros, para atender el crecimiento poblacional de la Escuela Municipal El Pampero conforme la solicitud que presentara oportunamente la asamblea docente del mencionado establecimiento”.

Además se consignaba que el Ejecutivo gestionaría “el reconocimiento del establecimiento educacional ante la Dirección General de Cultura y Educación bajo la modalidad de gestión pública”.

Por último, se dejaba en claro que los gastos que demande la ejecución de la Escuela Municipal se tomarían del Fondo de Financiamiento Educativo.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.03.16 6:51 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba