rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


27/03/16
Mercedino en lo más alto del básquet provincial
Francisco Dinova, militando en Racing de Chivilcoy, se aseguró el ascenso al Torneo Federal de Básquet argentino. Triunfo y clasificación, el pasado sábado, en el que Dinova fue protagonista al igual que en todo el campeonato.



 

El sábado 26 el viejo estadio de Racing de Chivilcoy vestía como en sus mejores épocas. Repleto a reventar para ver el tercer partido de una Semifinal de la Liga Provincial de Basquetbol que otorgaba una de las dos plazas al Torneo Federal de Ascenso y a la final del Campeonato.

A un partido ganado por bando, éste era el partido de la verdad. Delante de la Academia de Chivilcoy el durísimo –y candidato natural al título de Campeón– team de Unión de Mar del Plata. En las filas racinguistas, el quilmeño Francisco Dinova, integrante del quinteto titular, jugaba una instancia particular; representar a Mercedes en un ascenso a las ligas profesionales del básquet que no es nada común en la Asociación de Chivilcoy y en nuestra región.

Fue un partido dramático, durísimo, jugado como la gran final que era. Los dos equipos dejaron todo en la cancha, sin retaceos, sin especulaciones. Fue tanto a tanto, hasta la instancia final ofreciendo un espectáculo emocionante hasta el infarto.

Con el tanteador favorable a los albicelestes por 61 a 59 y faltando 17 segundos, la Unión tuvo el triple del triunfo y/o el doble del empate en una sola jugada (ver Deporte Chivilcoyano por Facebook), pero esta vez la suerte estuvo de nuestro lado y en una ráfaga de contragolpe la victoria quedó asegurada. Luego todo fue algarabía y festejos, llantos y emoción que encontraron en un abigarrado abrazo a familiares, hinchas y los numerosos vecinos que se acercaron para disfrutar de un espectáculo poco usual en nuestras comunidades.

Quedan los partidos para definir el Campeón de la Liga Provincial de Basquetbol pero el ascenso y el objetivo principal está asegurado pues los dos finalistas lo obtienen. La cita es en la próxima quincena.

Francisco Dinova fue un protagonista de primer nivel en este partido y en toda la Campaña de Racing de Chivilcoy y en esta oportunidad estuvo acompañado por su familia y un nutrido grupo de amigos y jugadores quilmeños que se acercaron para alentarlo. Los orígenes de este jugador están en Quilmes de Mercedes y los mercedinos lo vivieron y sintieron como un triunfo propio. Como debe ser.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.03.16 8:38 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba