rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


29/03/16
Hubo una jornada educativa en el Museo de Arte de Mercedes por la Memoria, Verdad y Justicia
Para informar, difundir y hacer memoria entre los jóvenes se proyectaron diferentes cortos cinematográficos realizados años anteriores por alumnos del Colegio San Patricio, Normal, la Secundaria Nº 10 y la Escuela Técnica Nº 2.



 

En el marco de las actividades que la Municipalidad de Mercedes ha llevado adelante, al cumplirse un nuevo aniversario del Golpe Militar de 1976, por “Memoria, verdad y justicia”, la Coordinación de Políticas Juveniles, a cargo de Eugenia Códega, juntamente con la Comisión de Educación y la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos-Desaparecidos y Asesinados de la Ciudad de Mercedes, concretó este martes un encuentro con la proyección de diferentes cortos cinematográficos.

Estos cortos fueron realizados años anteriores por alumnos del Colegio San Patricio, Normal, la Secundaria Nº10 y la Escuela de Educación Técnica Nº 2, todos referidos a distintos momentos del gobierno de la Junta Militar que se extendió desde 1976, hasta 1983.

En el año 2002, la Comisión Provincial por la Memoria de la provincia de Buenos Aires lanzaba el programa “Jóvenes y memoria. Recordamos para el futuro”, convencida de la enorme potencialidad de la escuela para los trabajos de la memoria. El punto de partida no fue sólo el mandato de recordar como imperativo ético de la educación en tiempos de democracia, sino el reconocimiento del derecho a la memoria de las nuevas generaciones. Esos cortos que realizaron, hoy son un archivo realmente importante que se utiliza para darle continuidad al hecho de seguir “construyendo memoria” en los mas jóvenes.

Con el fin de informar, difundir y hacer memoria entre los jóvenes, las proyecciones se realizaron en diferentes horarios, en las instalaciones del Museo de Arte Mercedes.

En el día de ayer, participaron los alumnos de la Secundaria Nº14 y de la escuela de Educación Media Nº1. Hoy temprano, a las 9.30 horas, hubo diferentes cursos de las escuelas Nº 8, Nº 10 y San Patricio. Por la tarde fueron partícipes integrantes de la escuela Secundaria Nº 10 y Nacional.

Desde las 19 horas se concretó la misma actividad, pero de manera abierta donde asistió público de diferentes edades interesados en la temática.

Vale aclarar que participaron del encuentro Silvia Fasce, Claudia Révora y Oscar “Vasco” Apesteguía por la Comisión de Familiares.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.03.16 7:21 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba