rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


29/03/16
Vecinos de tomas de Agote cortaron la avenida 29 en reclamo para que les llegue electricidad
Piden por esta necesidad hace ya tres años, desde que decidieron ocupar dos predios para construir sus viviendas. La Cooperativa Levin daría el visto bueno y desde la gestión de Ustarroz aseguran que trabajan en la solución del problema



 

Esta mañana vecinos de Gowland y Agote pusieron énfasis en su reclamo para tener electricidad en sus viviendas. Estos son parte de una toma de terrenos que se han organizado hace un tiempo y han conseguido el aval municipal para llevar adelante sus viviendas, pero a pesar de todo aún esperan luego de años que les hagan la bajada de la luz. En esta oportunidad el reclamo en las puertas de la comuna incluyó el corte total de la avenida 29.

Enojados con el actual Ejecutivo y cansados de promesas que no se cumplen desde que tramitan expedientes en la comuna, despotricaron públicamente contra el actual intendente Juan Ignacio Ustarroz, y su predecesor –hoy diputado nacional– Carlos Selva.

“Que venga y de la cara”, reclamaban los vecinos, “para eso lo votamos”. Pero Ustarroz estaba fuera de la ciudad. “El dijo que tras asumir nos resolvería el problema de la luz, pero a nosotros nos indigna porque aquí por vivir con velas se quemó una familia. Ahora todos tenemos nuestras casas de material, somos muchas familias”, expresaron los que viven en dos loteos que fueron abandonados hace años y decidieron ocupar para construir sus moradas, recuperando el espacio.

Lo cierto es que la cooperativa Levin reconoce a unas 60 familias y la Municipalidad a cerca de 80 entre los que necesitan el fluido eléctrico. La Levin ya tiene la voluntad de hacer las conexiones, pero está a la espera de que el área ocupada sea reconocida como un área de urbanización planificada, y planos autenticados.

En este contexto denunciaron que había 1.800 terrenos que fueron presa de la “especulación inmobiliaria”, y que los que quedaron libres están ocupados ahora por los vecinos. Todos pertenecían a la comunidad judía y no tenían ocupación.

Hoy los vecinos decidieron cortar la calle frente a la comuna para que se concrete finalmente tras más de 100 días de gobierno comunal a promesa que había hecho el intendente antes de resultar electo.

Por parte de la comuna y en ausencia de Juan Ignacio Ustarroz, el concejal oficialista Santiago Altube fue el encargado de atender a un grupo de delegados de los vecinos, en dependencias del Concejo Deliberante en la misma mañana.

Tras la pacífica reunión con los vecinos reclamantes, el concejal Altube comentó a NOTICIASMERCEDINAS.COM sobre este problema con los ocupantes de las dos tomas que piden la provisión de luz: “El reclamo es antiguo. Ellos viven en Agote hace tres años y siguen teniendo el problema del suministro de electricidad. Hoy vinieron a plantear que esto se regularice y que están dispuestos a pagar, y por parte del municipio el intendente me dijo, y yo se los transmití, que va a hacer todo lo posible para que esto se resuelva. Esperamos que pronto se pueda solucionar, estamos evaluando qué falta porque este problema se arrastra desde hace años atrás, y se asumió el compromiso de terminar con esta necesidad. Sabemos que hay muchas personas viviendo momentos difíciles, les pedimos a los vecinos que tengan un poco más de paciencia y les aseguramos que el intendente estará resolviendo todo esto en lo inmediato”, dijo Altube.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.03.16 9:47 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba