rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


30/03/16
Los intendentes peronistas buscan una estrategia para mantenerse al frente de la FAM
Se reunió una treintena en Bolívar, y entre ellos estuvo Juan Ustarroz. Quieren avanzar en la estrategia común luego de la intención de los jefes comunales de la UCR y del Pro de disputar la Federación Argentina de Municipios.


 

Una treintena de intendentes de los diferentes sectores del peronismo bonaerense se reunieron en Bolívar para avanzar en la definición de una estrategia en común para mantener la presidencia de la Federación Argentina de Municipios (FAM), que también es disputada por los jefes comunales de la UCR y el PRO que luego de las últimas elecciones han emparejado la cantidad de municipios gobernados en Buenos Aires.

En el almuerzo convocado por el intendente de Bolivar, Eduardo 'Bali' Bucca, uno de los principales temas que debatieron los peronistas fue cómo lograr retener la Presidencia de la FAM y allí surgió la idea de “hacer un amplio frente” con los justicialistas que se alejaron del Frente para la Victoria (FpV), los socialistas y algunos vecinalistas que no comparten las políticas de Cambiemos, según explicaron fuentes cercanas al presidente de la FAM e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.

En ese sentido, el titular de la FAM sostuvo que “la Federación es un espacio donde nos juntamos a debatir de política hacia adelante” y puntualizó que “a nivel nacional siempre se discutieron las autoridades por consenso”.

Pereyra no ahorró críticas a los intendentes radicales y del PRO al asegurar que “el actual vicepresidente de la FAM es (Ramón) Mestre (Córdoba) que nunca participó en estos últimos años y es uno de los que se candidatea”.

“Hay que conducir y discutir, no importa de qué color sea el gobierno actual. El municipalismo argentino tiene problemas que hay que resolver”, sentenció el titular de la FAM.

A su turno, el titular de la FAM Bonaerense e intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, arengó: “Tenemos que ordenarnos, organizarnos y tener una estrategia en común para recuperar lo que perdimos”.

“Ahora no tenemos a quien pedirle la obra pública. Tenemos que saber si Nación y la Provincia están dispuestas a continuar con las obras que están paradas”, protestó Descalzo.

Ante más de treinta intendentes del FpV, el presidente del PJ bonaerense Fernando Espinoza reiteró la propuesta de mesas sectoriales que incluyan al PJ, a otros partidos enfrentados a Cambiemos, cámaras empresariales, sindicatos y otros actores políticos porque “con el peronismo solo no alcanza”.

Durante su discurso, el ex intendente de La Matanza describió una situación social y económica crítica en la Provincia y advirtió: “Si explota el conurbano, salta el presidente y a la gobernadora le va a costar”.

Al finalizar el almuerzo en el municipio de Bolívar, el intendente kirchnerista Patricio Mussi vaticinó que el gobierno nacional y provincial "van a tener un gravísimo problema para sostener el estallido social".

“La gente está pidiendo trabajo”, señaló Mussi, quien en rueda de prensa, detalló que los temas que más preocupan a los intendentes del Frente para la Victoria son el “aumento de tarifas, de la luz, el gas y el transporte que tocaron directamente al bolsillo de la gente”.

Sobre la situación en la FAM, manifestó: “Nosotros nos pusimos a laburar para discutir, hablar de la gestión y conformar una agenda opositora”.

La reunión convocada por Bucca, quien integraba el grupo de jefes comunales 'Los Oktubres' con afinidad con el ex ministro de Planificación Julio de Vido y alineados con Cristina Fernández de Kirchner, contó con la presencia de intendentes de distintos sectores del peronismo que dejaron de lado sus diferencias por el rol opositor del Partido Justicialista (PJ) frente al Gobierno y se abroquelaron para resistir el avance de la UCR y el PRO en un bastión peronista como la FAM.

Estuvieron presentes los intendentes: Gustavo Menéndez (Merlo); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Juan Zabaleta (Hurlingham); Juan Ustarroz (Mercedes); Santiago Maggiotti (Navarro); Verónica Magario (La Matanza); Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Hernán Y Zurieta (Punta Indio); Hugo Corvatta (Saavedra); Roberto Álvarez (Tres Lomas); Hernán Bertellys (Azul); Juan Gasparini (Roque Pérez); Gustavo Cocconi (Tapalqué); Ricardo Casi (Colón); Francisco Durañona (San Antonio de Areco); Francisco Echarren (Castelli); Juan Pablo de Jesùs (Partido de La Costa); Patricio Mussi (Berazategui); Julio Marini (Benito Juárez); Marcos Fernández (Monte Hermoso); y Ariel Sujarchuk (Escobar); entre otros.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.03.16 8:25 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba