rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


30/03/16
Selva fue parte de la reunión de centrales obreras en Diputados: “Esto es histórico”, valoró
Se reunieron los secretarios generales de las tres CGT y las dos CTA con representantes de las bancadas de la oposición. Los de Cambiemos estuvieron ausentes. “Es algo que nunca se dio”, remarcó el diputado mercedino



 

El diputado nacional de origen mercedino Carlos Selva fue parte de lo que consideró “un hecho histórico”, este miércoles: la reunión de los titulares de las cinco centrales obreras y diputados (con ausencia de los del Frente Cambiemos) en la Cámara baja para analizar la promoción de un conjunto de iniciativas que buscan frenar los despidos en el sector privado y en el Estado y reformar el impuesto a las ganancias.

“Es una pena que no estén aquí los legisladores referentes del gobierno nacional”, consideró Selva, diputado del Frente Renovador (UNA) en un alto de la reunión, entrevistado por este medio.

Lo cierto es que fueron parte de la reunión los secretarios generales de las tres CGT, Antonio Caló, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo (Azul y Blanca) y de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Michelli, y representantes de todas las bancadas de la oposición.

Las discusiones pasaron por los planteos en contra de los despidos con o sin indemnizaciones, y en defensa de los puestos laborales, tanto como en lo que hace a la necesidad de que sigan adelante los aportes para los jubilados.

En tanto, el diputado Selva marcó como un “hecho histórico” en este 30 de marzo la reunión. Es que en este mismo día pero en 1982, la CGT convocó a movilización por una lucha antidictatorial, con Saúl Ubaldini a la cabeza. Esa movilización fue la mayor expresión de lucha obrera del período autoproclamado “proceso de reorganización nacional”. Convocados por la CGT, bajo la consigna "Paz, pan y trabajo", cincuenta mil jóvenes y trabajadores coparon la Plaza de Mayo en una verdadera huelga política de masas. Saúl Ubaldini comandó la gigantesca movilización demostrando su valentía y compromiso social.

“Se desarrolla un hecho histórico en este 30 de marzo, mismo día en que en 1982 hubo una movilización del movimiento obrero que lideraba Ubaldini y luego de la Argentina negra del proceso el movimiento obrero se movilizó, y desde nuestro bloque se participa de una reunión con todas las centrales obreras, las tres CGT y la dos CTA en la Cámara de Diputados, quienes están juntos por primera vez con todos los legisladores, menos con los de Cambiemos, para exponer sus criterios”, indicó Selva.

“Esta es una reunión para poner en claro los temas del movimiento obrero y que tienen que ver con garantizar el trabajo, el ataque al salario a través de varias medidas y la preocupación con lo que pasa con la caída de las jubilaciones. Esto es un hecho histórico en un día histórico para el movimiento obrero, es algo que nunca se dio que se junten las 5 centrales obreras”, completó Carlos Selva, quien fue parte del encuentro.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.03.16 6:53 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba