rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


01/04/16
“Debemos trabajar en conjunto por las próximas generaciones y no por las próximas elecciones”
Lo aseguró Juan Ignacio Ustarroz, en la apertura de sesiones ordinarias. El intendente planteó apertura hacia distintos sectores y pidió participación de todos para llevar adelante la gestión en la ciudad.



 

En una jornada más que desapacible en cuanto al clima, con tormenta eléctrica, el intendente de Mercedes Juan Ignacio Ustarroz (Frente Para la Victoria) abrió el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local, con un discurso en el que planteó apertura hacia distintos sectores y pidió participación de todos para llevar adelante la gestión en la ciudad.

Sus palabras en el primer piso del Palacio Municipal fueron seguidas por una sala de sesiones llena, y en el recinto se ubicaron en sus bancas los concejales de los diferentes bloques, mientras que en el centro estuvieron casi todos sus principales funcionarios y en la primera fila fue escuchado por atención por el arzobispo de Mercedes – Luján Agustín Radrizzani, su esposa, el diputado Eduardo “Wado” de Pedro, el diputado Carlos Selva, el diputado provincial Santiago “Lalo” Révora y su secretario de Gobierno Juan Pablo López Baggio.

Juan Ignacio Ustarroz fue leyendo parte del discurso que había preparado con un raconto área por área, aunque algunos pasajes los hizo sin libreto. Hubo algunos anuncios muy aplaudidos, y el público se mostró expectante a cada detalle.

Comenzó a hablar pasadas las 19.20 y se extendió hasta las 20.30 horas. “El encuentro de motos no se hace más en el parque”, anunció, entre otras cosas, y dijo que esto lo había acordado con los integrantes de la agrupación Los Lobos. A su vez, anunció entre otras medidas la firmeza en el respeto por el uso del casco como lo marca la ley. “Nos debemos embarcar todos para mejorar la seguridad vial”, indicó Ustarroz, y llamó a sumarse.

También marcó la necesidad de mejorar el servicio público y señaló que al asumir en su gestión había muchas unidades fuera de servicio, pero dijo que varias ya fueron reparadas y destacó en este sentido el “mérito” de los empleados municipales. Indicó que hubo “un ahorro sustancial” de miles de litros de combustible, lo que fue posible “con control”.

Mencionó al sistema 147 y los reclamos. Asumió que el problema del basural de La Florida “va empeorando” y se debe cerrar pero dijo que “no es fácil”. Habló de un proyecto para poner en funcionamiento la disposición final “en un predio de 14 hectáreas”, que va avanzando. Y remarcó que habrá inspectores que van a multar a la gente. “Apelamos a la gente para que no ensucie. Todos podemos aportar como vecinos, debemos tomar una actitud de ayuda entre todos”, sostuvo Ustarroz.

El estado de los caminos rurales también estuvo entre sus palabras en la apertura. “Estamos trabajando y haciendo gestiones con la provincia para hacerlo de manera conjunta”, dijo sobre el mantenimiento de los mismos.

Habló además de los trabajos en el cementerio y el Parque, paseo público para el que convoca a formar una comisión.

Mencionó las mejoras en todos los espacios verdes, y la idea de “garantizar un ambiente sustentable con la creación de un punto verde”.

También destacó “avances” en lo que es la cuenca del río Luján por las inundaciones. “Va a llevar años solucionarlo”, asumió e informó que “en abril tendremos una nueva reunión con los intendentes y nuestro compromiso es inclaudicable con todos los vecinos que se inundan”, a la vez que dejó en claro que desde la comuna han elevado un documento a la Autoridad del Agua por la problemática los terraplenes ilegales construidos a la vera del río.

Ustarroz pidió luego “mirar desde el presente al futuro de nuestra ciudad”. Se refirió a áreas como Desarrollo Social, sobre la que mencionó iniciativas como la de crear dos espacios de desarrollo infantil, y garantizar el acceso a una vivienda incluso con programas municipales. Asimismo, habló de regularizar la situación de los ocupantes de la toma de Agote junto a la cooperativa Levin, y de poder resolver la situación de quienes están en el ex club Redes, y anunció la puesta en marcha inminente del banco municipal de tierras.

Destacó la pronta creación de una Casa de Protección de las mujeres víctimas de la violencia junto al mercedino que es secretario de Seguridad, Carlos Mahiques, a quien agradeció por su preocupación y gestiones.

Entre otros temas mencionó como positivo y recibió aplausos por el lanzamiento del programa ProEBa, y dijo que “en abril empieza en articulación con las escuelas promoviendo la solidaridad y el amor al prójimo”.

Sobre el área de Salud dejó en claro que el “eje es la articulación entre el municipio y el hospital Dubarry”. Destacó el trabajo del equipo encabezado por Pablo Cassiani y mencionó la pronta creación del CAPS en el barrio Marchetti. “A los CAPS vamos a hacerlos crecer”, indicó. “Se generan áreas cardio protegidas”, remarcó e informó sobre la adquisición de tres desfibriladores, entre otros puntos, mencionando también la importancia del ahorro en compra de insumos, como la de recuperar cápitas de 3.000.000 de pesos si se destraba la habilitación pendiente del hogar Villa Abrille que data de 2004 y va avanzando. Y puntualizó que estiman que habrá dos mil quinientas castraciones a perros y gatos en el año 2016.

Asimismo, dijo que 26 trabajadores municipales serán capacitados como acompañante terapéutico, dado que recibirán el título terciario tras cursar mediante un convenio en el Instituto del profesorado “Ciudad de Mercedes”.

En tanto, cuando habló de Cultura se levantaron carteles de reclamo en la barra por el ballet “Estrella del Sur”, en el caso que reclaman por la permanencia de la profesora Betancour al frente del mismo.

En lo que hace a Deportes, el intendente Ustarroz informó y destacó que el “Chino” Silvestre trabaja ad honorem, y vio con buenos ojos las iniciativas que tiene que se ven  recompensadas con la labor de los clubes “trabajando para generar más espacios” y en realidades tangibles como que se están “relanzando comisiones”.

Al hablar de Educación, expuso claramente que la Municipalidad se hará cargo de la escuela “El Pampero”: “No necesitan dinero sino reconocimiento”, aclaró el jefe comunal.

Y también llamó a los concejales a sumarse a la gestión en colaboración con el Ejecutivo: “Vamos a necesitar mucho del Honorable Concejo Deliberante”, dijo y marcó la necesidad de, juntos, “repensar la ordenanza de planificación”: “Debemos trabajar en conjunto por las próximas generaciones y no por las próximas elecciones”, sintetizó Ustarroz.

Al cierre, agradeció a su familia y compañeros... “Buscamos tener un municipio abierto. Cuenten con los funcionarios que están al servicio del pueblo”, dijo a sus pares y anticipó que desde el Ejecutivo van a “enviar un proyecto de ordenanza sobre transparencia y ética pública”, con la idea de “esclarecer el mecanismo de administración pública”.

Los aplausos y los cánticos de aprobación cerraron la firme exposición del intendente de Mercedes que se mostró, en un contexto adverso, buscando un camino de diálogo y trabajo conjunto asegurando que estaba en contacto permanente con todos los ministerios de provincia y nación, aunque “sin fotos”.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz dio su discurso anual de apertura de sesiones esta noche de viernes en el primer piso del Palacio Municipal ante los concejales de los distintos bloques.

Posted by noticiasmercedinas on viernes, 1 de abril de 2016
 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 01.04.16 11:53 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba