rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


07/04/16
Inaugurarán mural por la memoria y homenajearán a héroes de Malvinas en campo de la AJB
La actividad iba a realizarse el pasado 2 de abril, pero por inclemencias del tiempo se decidió postergar para el 16 de este mes. Paro de actividades en el setor con movilización a La Plata este jueves.



 

Integrantes de la AJB de Mercedes tenían pensado inaugurar un mural relacionado con el Día de la Memoria, pero por las inclemencias del tiempo decidieron postergar el acto que harían en la Quinta de los Judiciales y lo llevarán adelante este sábado, conjuntamente con un homenaje a los héroes de Malvinas.

Tal cual comentó a este medio Mariano Romano, secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense de Mercedes, la mencionada actividad debió suspenderse, y ahora “se llevará a cabo el sábado 16 de abril a las 17 horas”.

“Lo íbamos a inaugurar en una de las paredes de los vestuarios del campo de deportes. Surgió de una idea que teníamos en la comisión directiva. Entonces tuvimos varias charlas con el Tano Verón, para ver si nos pintaba el mural y aceptó. Ahora ya está realizado y lo vamos a inaugurar el sábado 16”, explicó Romano.

En la inauguración habrá algunas actividades a las que están invitadas las autoridades de la ciudad y otros. “También vamos a hacer un homenaje a los compañeros de Malvinas, en el 34 aniversario. Homenajearemos a ellos también, porque pensábamos hacerlo el pasado 2 de abril”, explicó por su parte el secretario gremial, Alberto Igoldi

En tanto, ayer y hoy hay paro en el Poder Judicial, y este jueves hay una movilización a La Plata hacia donde partieron a las 8 horas desde Mercedes. “Hay varios gremios que integran esta movilización, prácticamente por el mismo reclamo”, dijo Romano y remarcó que las ofertas obtenidas “no llegan ni a la mitad de lo que pretendíamos”. “El panorama es complicado, veremos qué pasa”, agregó.

En tanto, Igoldi manifestó que es claro el “descontento de los trabajadores” en un clima de negociaciones que se extiende sin horizonte a la vista en lo que hace a las paritarias. “Este martes hubo asamblea en el palacio de Tribunales de Mercedes y muchos se mostraron sorprendidos de que no se logren mejoras. Ya pasaron 3 meses desde el inicio de año y se decidió otra medida de fuerza para la semana que viene si el gobierno provincial no hace una oferta superadora a lo que solicitamos, en lo que hace a salario y otros puntos que estamos reclamando desde diciembre del año pasado sin respuesta. Lo único que nos ofrecieron fue el 25,5 por ciento en tres tramos y lo rechazamos a fines de marzo, y el lunes nos reiteraron la misma oferta en el Ministerio de Trabajo y ahí mismo la rechazamos”, explicó Igoldi, y destacó que tienen el acompañamiento de la Justicia de Paz que también se sumó al paro de actividades en todo el Departamento Judicial de Mercedes.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.04.16 9:39 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba