rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


07/04/16
Inauguración de un nuevo comedor y cocina, y homenaje a Teresita Donadío de Riveiro
En la Escuela Nº 8, de la que fue directora, se inauguró un SUM que leva desde hoy su nombre. Se destacó la presencia del intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz y el diputado nacional Carlos Américo Selva.



 

La inauguración de un nuevo comedor y cocina de la Escuela Primaria 8 fue este jueves por la mañana, con un acto especial que contó con la presencia del intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz, el diputado nacional Carlos Américo Selva, el presidente del Concejo Deliberante Matías Dematei, y la presidenta del Consejo Escolar Ana Darritchon, entre otras autoridades. La directora, Norma Repetto, agradeció las gestiones para la concreción de este SUM, que lleva el nombre de Teresa Donadío de Riveiro. Al cierre y fuera de todo protocolo hubo emotivos pasajes e hicieron dos temas musicales Virginia Altube, Muñeco Minetto y Tito Sanguinetti.

El espacio que se inauguró recibió el nombre de Teresita Donadío de Riveiro en homenaje a una ex directora de la Escuela 8, y vecina del barrio, fallecida hace pocos meses, y tuvo emotivos ribetes ante la presencia de su hija Mabel, su nieto Mariano y su prima María.

Fue una ampliación de la escuela movilizada en su momento por el hoy diputado nacional Selva y luego la continuó Juani Ustarroz. Al SUM se le puso el nombre de Teresita Donadío de Riveiro por iniciativa de la comunidad escolar encabezada por Norma Repetto, que es la actual directora.

Teresita trabajó mucho tiempo en ese establecimiento, fue directora en la institución y la directiva actual la tuvo de maestra. El homenaje a su memoria tuvo un sentido muy profundo que la comunidad le quiso brindar a quien era una referente en la escuela. Teresita Donadío de Riveiro fue muy querida, a la vez vivió momentos muy terribles cuando incluso trabajaba en esa escuela, durante la época de la dictadura. Luego ella llegó a ser consejera escolar, en el ámbito de la Educación. La mujer –que también es una referente de las Madres de Plaza de Mayo, en Mercedes– falleció en año anterior, en el mes de noviembre.

Cada uno de los que habló dio su significancia al acto. Así lo hicieron Norma Repetto, Juan Ustarroz, Ana Darritchon y Carlos Selva en la parte formal, y luego del corte de cintas y del descubrimiento de una placa –a cargo de su nieto Mariano y su hija Mabel, junto con María Ester Bassi que era compañera de promoción y muy amiga de Teresita, y María Donadío, su prima– hablaron Norma Repetto y Mabel Riveiro. Esta última remarcó cómo su madre quería a esa escuela y se mostró orgullosa de su “linaje familiar”.

Carlos Selva había sido destacado por iniciar las gestiones junto a Maguy Oliva, por parte de la directora de la Escuela 8, que además remarcó la unidad y el sentido de la educación pública, agradeciendo a maestros y auxiliares, y tuvo un párrafo especial para el actual intendente: agradeció las gestiones de Ustarroz y todo su equipo, por haber hecho posible este sueño de tener un mejor lugar para los alumnos.
 
Al cierre ejecutaron dos temas musicales Virginia Altube, Muñeco Minetto y Tito Sanguinetti. Interpretaron “Palabras para Julia” de Paco Ibáñez, y “Honrar la vida” de Eladia Blásquez. "El motivo de la invitación fueron los especiales lazos que nos unieron a ella y a Mabel Riveiro, su hija, que fue la que nos invitó”, destacaría luego Tito Sanguinetti, remarcando que “en público como actuación, fue la primera de los tres juntos, por ese motivo especial, porque además de merecerlo a ella le gustaba mucho la música”.

Fue este jueves por la mañana, con la presencia del intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz, el diputado nacional...

Posted by noticiasmercedinas on jueves, 7 de abril de 2016
 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.04.16 10:31 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba