|
El Tribunal de Penas del Consejo Federal emitió en la últimas horas un nuevo fallo y en el mismo hace referencia a lo ocurrido entre El Frontón y Sportsman, equipos que el pasado domingo 10 juagaban el partido revancha por los octavos de final en unas de la zonas del Federal C. Tras el informe presentado por el árbitro Federico Deluca (Liga de Chivilcoy) se supo que a los a los 80 minutos expulsó al jugador Matías Velázquez (Sportsman) y más tarde hizo lo mismo con Gonzalo Pavone (Spotsman).
Con la roja aplicada a este último se producen incidentes entre jugadores, marcando el juez que resultó darse una “gresca generalizada”. Aportando también que la policía calmó la situación y hasta ese entonces el encuentro se podía reanudar, solo que incidentes que partieron por parte de parcialidad local, arrojando hielo y botellas a la cancha ante la actitud de Pavone, el encargado del operativo informó no dar las garantías para la continuidad del encuentro.
Con todo lo sucedido y dando lugar a los descargos el Tribunal de Penal resolvió sancionar con la pérdida del partido y de la llave clasificatoria al Club El Frontón, aplicando además una multa de 100 entradas por tres fechas. En cuanto a jugadores fueron sancionados Matías Velázquez (Sportsman) 1 partido, Gaspar Rubio (Sportsman) 2 encuentros, Juan Ramírez (El Frontón) 2 juegos, Gonzalo Pavones (Sportsman) 1 partido, Gastón Lozano (El Frontón) 1 encuentro y Guillermo Amelotti (El Frontón) 2 cotejos.
De esta manera se confirma que Sportsman afrontará este fin de semana los cuartos de final, será local ante Barracas de Colón. El Frontón comenzará a jugar en la Liga Mercedina y aquellos jugadores suspendidos están obligados a cumplir las sanciones en el certamen local de donde continúen jugando.
* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido.