rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


11/04/16
Fran Dinova campeón de básquet provincial
El jugador mercedino, titular de Racing Club de Chivilcoy, se coronó en el primer lugar Provincial de la Liga de Ascenso. Dinova jugó un partido consagratorio, descomunal, y recibió el reconocimiento de todos en el estadio.



 

Francisco Dinova, campeón de Básquetbol de la provincia de Buenos Aires. El jugador mercedino, titular de Racing Club de Chivilcoy, se coronó en el primer lugar Provincial de la Liga de Ascenso. Tuvieron que pasar 27 años para que este equipo de Racing ascienda a los primeros planos del Basquet Nacional. En aquel equipo jugaba otro mercedino, Roberto Leveau, y el actual técnico era un novel jugador. Una larga espera, mucho sacrificio y una importante dosis de humildad y trabajo dieron resultado. El comisionado técnico de la provincia, otro orgullo para Mercedes. Miguel Cestari.

Fue una serie plena de emociones, tensa y jugada con los dientes apretados. El primer bueno, Racing lo había ganado de visitante, frente a Sportivo Escobar la semana pasada por 80 a 68. Pero el viernes 8, cuando todo estaba para coronarse, los del municipio de la flor pegaron el zarpazo en Chivilcoy y por un cerrado 78-76 dejaron el duelo 1-1. Este sábado 9 de abril era la hora de la verdad.

Otra vez un estadio lleno a reventar. Hinchadas de los dos teams que sufrieron lo que fue durante tres cuartos un partido ajustado, tanto a tanto. Una final como debe ser. Un juego de hombres, con lealtad pero con una entrega mayúscula. Escobar demostró por qué hace años pelea las finales de la provincia. Con mucho oficio, con buen juego y emboque. Primer tiempo arriba Racing 33-29. Nada definido. Finalmente, en el cierre del encuentro, la balanza se inclinó para Racing con pasajes de gran juego asociado y sin mezquindades ni egos personales.

En el equipo y para orgullo de todo Mercedes –y de su cuna quilmeña–, Francisco Dinova jugó un partido consagratorio, descomunal. Muy marcado el goleador Erbel “Kiki” De Pietro, Francisco sacó a relucir toda la gama de recursos que posee y se cargó el partido sobre sus hombros. Goleador, asistidor y robando pelotas definitorias fue una pieza clave para quebrar al rival y llevarse el merecido triunfo por 80 a 57 con un último cuarto formidable. El público así lo reconoció con la ovación que le prodigó al salir en el último minuto.

Un logro más que merecido, un equipo de muchachos sacrificados y humildes, muy bien llevados por el técnico Diego D´ambrosio. Conformado por jugadores que trabajan y estudian, con familias. Provenientes de todos los equipos de la Asociación. Una coronación que enorgullece para un deporte que conoce de lealtad, de respeto mutuo, que debe ser una bandera para los jóvenes de hoy.

Y esa bandera, el sábado la sostuvo bien alto, un mercedino: Francisco Dinova.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.04.16 9:01 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba