rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


12/04/16
Fin al conflicto de tres cesanteados: Pasarían a cumplir funciones en plan “Argentinita”
Lo aseguraron desde la Unidad Ejecutora de Ingreso Social con Trabajo. Así resuelven la problemática de Alberto Farías, Fabián Canario y Juan Guzmán. Y dan tranquilidad: “Los de Argentina Trabaja van a seguir percibiendo ingresos”



 

En el marco de un conflicto que llevara en la jornada de ayer a la toma de una medida de fuerza en plena avenida 2, por parte de integrantes de las cooperativas, con quema de neumáticos incluida porque tres de los trabajadores se habían quedado sin cobrar sus sueldos por lo que habrían sido dados de baja y perderían su fuente laboral, hoy se supo por la mañana que esos trabajadores no pertenecían al Argentina Trabaja, por lo que el resto de los que sí estaban en ese plan, no corrían riesgo alguno ya que tenían asegurada la continuidad del mismo, según confirmaban desde la Nación. Y por la tarde, también ante este medio, desde el Ministerio de Desarrollo Social explicaban que la solución al conflicto de los tres cesanteados estaba en camino, dado que también se les estaría asegurando la fuente laboral cambiándolos de lugar en el esquema del Estado Nacional, desde el INAES (donde cumplían funciones hasta hoy y del que dependían), a la Unidad Ejecutora de Ingreso Social con Trabajo en el denominado plan “Argentinita”.

“Las tres personas que estaban siendo parte del INAES actualmente pasarán a la Unidad Ejecutora, por lo que en el plan Argentinita seguirán teniendo su fuente de trabajo”, confirmó en este sentido el funcionario Esteban Murphy, de la Unidad Ejecutora de Ingreso Argentina con Trabajo, que maneja el “Argentina Trabaja” y el “Ellas Hacen”, y cuyo el titular de la Unidad es Matías Kelly. “Asimismo, los que ya están en Argentina Trabaja van a seguir percibiendo sus ingresos, dado que no se dará de baja el plan”, explicó el funcionario.

En este sentido, por la mañana y tras conocerse la noticia del conflicto del día de ayer, en Mercedes, el mismo Murphy había dado a entender que desde Nación se indicaba que estaba “confirmado que el Plan Argentina Trabaja continúa en Mercedes” y que “todos van a seguir cobrando”, expresando asimismo que habían intercambiado opiniones sobre el tema con el intendente de Mercedes, a quien le habían indicado que los tres cesanteados en las cooperativas no eran del “Argentina Trabaja” sino del INAES.

De esta manera, y tras asegurar que estos cesanteados (que son Alberto Farías, Fabián Canario y Juan Guzmán) ahora pasarían, por decisión política, a la órbita de la Unidad Ejecutora de Ingreso Social con Trabajo insertos en el plan “Argentinita” se estaría poniendo fin al problema suscitado por estas horas.


* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.04.16 6:50 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba