rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


13/04/16
Lanzan obras para Provincia por 200 mil millones de pesos que incluyen Ruta 5 y cuenca del río Luján
Por iniciativa de la Presidencia se vienen trabajos en varios ítems como cloacas, agua potable, construcción de rutas y autopistas. Lo anunció Mauricio Macri junto a María Eugenia Vidal.




 

Junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el presidente de la Argentina, Mauricio Macri, anunció una inversión de 200.000 millones de pesos destinada a obras de agua potable y cloacas en el Conurbano bonaerense, e incluyó, además, una partida de 50.000 millones de pesos para  la prolongación de autopistas como el corredor La Plata – Buenos Aires y mejora en las troncales (5-7-8) del Interior provincial.

Tras encabezar una reunión de gabinete ampliado en el partido bonaerense de Quilmes, junto a la gobernadora Vidal y su equipo de colaboradores, Macri destacó que el anuncio sobre obras de infraestructura "es el resolver los problemas concretos que a la gente no la deja dormir" y mencionó entre ello la seguridad, la escuela pública "la pesadilla" de la inundación, el transporte, y el trabajo.

Frente a la prensa nacional y local, en conferencia de prensa, Macri destacó que "este nivel de inversión en los próximos cuatro años no se registra en la provincia de Buenos Aires hace más de 30 años. Y lo tenemos que hacer y lo vamos a hacer generando trabajo del bueno, genuino y que dignifica y no inventando trabajo público para ocultar el desempleo".

Se dijo que la ejecución del plan en el Conurbano comenzará en el segundo semestre, aunque Macri intenta una forma de descompresión social con este anuncio. Por eso, antes del detalle explicó que reportaría 100.000 puestos de trabajo.

En Buenos Aires, según explicaron funcionarios de Vidal, la realización de obras en los 34 municipios que rodean a la Ciudad Autónoma demandará un plazo total de ocho años. Comprende la extensión de la red de cloacas a las tres cuartas partes de la población bonaerense y el suministro integral de agua potable.

En vialidad se prevé la construcción de 938 kilómetros de autopistas y la transformación en rutas seguras de otros 1.116 kilómetros. Nación destinará 50.000 millones de pesos en los próximos cuatro años. Los tramos son: Ruta 5 Mercedes-Bragado, con duplicación de calzada, al igual que la R 7 entre Luján y Junín y la R 8 Pilar-Pergamino.

Incluye la prolongación de la autopista La Plata-Buenos Aires con un empalme en la bajada platense hasta la calle 615, donde habrá nueva conexión con la ruta provincial N° 6 que circundará la capital bonaerense. También habrá extensiones del Metrobus.

El plan dispone señalización, banquinas y trabajos complementarios en la ruta 3 desde Bahía Blanca a Rufino y la R 32 Pergamino-Rosario. Además, Vidal tiene habilitada una partida de 20.000 millones de pesos para arreglo de rutas provinciales.

La obra hidráulica anunciada por el presidente destina un capítulo a la cuenca del Río Luján. Son 5.200 millones de pesos que comprenden tareas de saneamiento, ensanche de curso de agua, dragado y disposición de reservorios.


* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.04.16 8:25 AM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba