rss xml 
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com




Google noticiasmercedinas.com






 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 


14/04/16
Excelente iniciativa con los adultos mayores: Martesnopos, en el Hogar Villa Abrille
Por convenio entre la Dirección de la Tercera Edad, el Hogar y El Estudio, los residentes serán los responsables de llevar adelante el proyecto. Enseñan fotografía con elementos simples y técnicas antiguas. Abierto y totalmente gratis



 

A partir de abril y por convenio entre la Dirección de la Tercera Edad, el Hogar Villa Abrille y El Estudio, los residentes del hogar serán los responsables de llevar adelante el proyecto Martesnopos, un espacio dedicado a la fotografía estenopeica y los procesos alternativos. El mismo se realizará todos los martes de 15 a 17 abierto a la comunidad y totalmente gratuito.

La idea que se gestó durante el año pasado y se materializó durante marzo, tiene por motivo fortalecer el Proyecto Estenopo Escuela, integrando al Hogar Villa Abrille como espacio central para la actividad.

Se trata de enseñar fotografía con elementos simples y técnicas antiguas y estará abierto a la comunidad totalmente gratis. La iniciativa, que parte de la Directora de la Tercera Edad Victoria Odell y Mariano Fuaz, responsable de El Estudio y promotor del proyecto Estenopo Escuela, se hizo realidad con el apoyo de Noelia Gollo y el personal del Hogar Villa Abrille, como así también con la disponibilidad voluntaria de varios de los residentes quienes tendrán la tarea de educar.

“Para nosotros llegar a poner en marcha este taller permanente es un objetivo importante, no solo desde lo educativo que busca el proyecto, sino de la importancia que tiene para los abuelos residentes en el hogar tener un rol activo para con sus pares y la sociedad en general, revirtiendo en parte la imagen que se tiene de un hogar de ancianos. Durante el año pasado, ellos demostraron con creces estar capacitados para esto y ni hablar del entusiasmo que tienen para con la fotografía estenopeica. Esto de que a partir de abril, el Villa Abrille ocupe un rol que antes hacia El Estudio también nos da tiempo y espacio para llegar con otros encuadres a otro público siempre con la mirada puesta en integrar, educar y recrear a partir de estos procesos”, indicó al respecto Mariano Fuaz.

Martesnopos, entonces, comienza a funcionar en el Hogar Villa Abrille de calle 25 entre 16 y 18 todos los martes del año de 15 a 17 horas. Por ahora el plan es que cada segundo martes de mes se arme un taller de construcción de cámaras estenopeicas y que durante los restantes se habilite el espacio para hacer uso del laboratorio.

No hace falta tener idea sobre la fotografía, porque además de práctico el espacio será con apoyo teórico para quienes quieran profundizar estos procesos. Los interesados pueden consultar telefónicamente al 420254.


* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.04.16 9:14 PM

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba